Diseño de páginas web

Nos dedicadmos al diseño de páginas web corporativas, presenciales, intranets y aplicaciones a medida.
Según nuestra dilatada  experiencia  podemos decir que cuando un cliente nos solicita un proyecto web, es muy común que la idea que tiene sobre su web  es que sea “super chula”, “que guste a todo el mundo” y en algunos casos “que sea muy fashion”. El diseño irá siempre marcado por los objetivos que debe cumplir esa web y no por el concepto de “fashion” o “chula”. De nada sirve diseño web que guste a un público joven si  lo que vamos a vender en la web son viajes para gente de la tercera edad.  Hacer una web “super fashion” para un público objetivo de más de 60 años sería un auténtico fracaso. Lo dicho anteriormente no significa que  uno de nuestros principales objetivos sea hacer  una web esteticamente bonita pero dicha web siempre tiene que  ser lineal en cuanto al producto que vende o servicio que ofrece la web por lo que el diseño tiene que estar pensado  para poder generar un mayor impacto en el potencial consumidor o usuario de ese servicio que ofrece la web.

¿Qué es el Diseño web adaptativo conocido como “Responsive Web Design”?

La aparición y aceptación en el mercado los nuevos dispositivos conocidos como smartphones y tablets hacen que cuando iniciamos un nuevo proyecto web nos planteemos desarrollarlo de tal manera que sea accesible desde cualquiera de los dispositivos existentes. Cuando desarrollamos un diseño que se ajusta a los diferentes formatos de manera automática lo llamamos “Responsive Web Design”. También existe la posibilidad de desarrollar diferentes diseños, uno para cada tipo de formato, a ésta segunda opción no se le puede denominar “Responsive Web Design” pero será igual eficiente de cara al usuario. En función de cada proyecto se valorará que opción es la más adecuada. Lo que si hay que tener en cuenta es que cada vez más hay que pensar más en “mobile” ya que sigue en aumento el crecimiento de uso de estos dispositivos.
 
Dentro del diseño de páginas web podemos encontrarnos con:

  • Diseño de páginas web corporativas
  • Diseño de páginas web presenciales
  • Diseño de páginas web “landings” o de aterrizaje
  • Diseño de páginas web para portales temáticos
  • Diseño de páginas web para intranets
  • Diseño de páginas web para aplicaciones web a medida

 

 

Ventajas de realizar una Web Responsive

  • Una única plantilla en html5 y css3 que se adapta a todas las resoluciones.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Reducción de costes de desarrollo, ya que en caso contrario hay que ir creando diferentes plantillas, una para cada dispositivo.
  • Se evitarán errores de acceso desde enlaces externos.
  •   Solicitar presupuesto

 
diseño web responsive

 

Un diseño web acertado no se trata que te guste a tí. Parece algo obvio pero en muchos casos las webs se hacen a gusto del propietario de la web.

 

Webs 2.0 auto gestionables

Siempre que el cliente lo requiera desarrollamos webs 2.0 con un gestor de contenidos integrado, ya que es el complemento ideal y necesario para aquellas webs que desean tener un contenido actualizado y dinámico en lugar de una web estática en cuanto a contenidos se refiere.

Las webs auto gestionables que desarrollamos contienen todos los servicios necesarios para obtener una presencia en internet de calidad, que te permitirá actualizar el contenido de tu web a cualquier hora del día, crear nuevas páginas/secciones basadas en plantillas predefinidas, subir y modificar imágenes, añadir noticias, avisos, ofertas, enviar boletines, etc.
CMS - Gestores de contenidos de software libre

¿Qué se necesita para gestionar una web?

Los requisitos únicamente son dos: tener un PC conectado a Internet y conocimientos mínimos de ofimática.

¿Qué CMS utilizamos?

Los CMS(Content manager system) con los que trabajamos de forma habitual son: Joomla, WordPress y Typo3. En algunas ocasiones hemos desarrollado bajo otras plataformas por petición expresa del cliente.

 

¿Como trabajamos cada uno de los proyectos que realizamos?

La base de un buen diseño parte de 6 elementos fundamentales:

  • Diagramación: Cómo estarán distribuidos los contenidos y organizados los elementos del sitio web.
  • Navegabilidad y usabilidad: La navegabilidad y usabilidad de un sitio, reúne al diseño y a la diagramación del mismo para facilitar el recorrido por sus diferentes secciones. Resulta vital para la comodidad del usuario.
  • Accesibilidad: Trabajar con los stándares web, por ello tenemos en cuenta a la W3C para desarrollar webs accessibles, en función del tipo de proyecto a desarrollar se determinará que nivel de accesibilidad es recomendable cumplir.
  • Imagen: Es el marco gráfico que crea un entorno ameno para la navegación de un sitio web. Le da valor añadido a la información que contiene y refleja la identidad e imagen de la organización en internet. Asegura la correcta lectura de los contenidos, la utilización de icones para una interpretación dinámica de la información, así como también el mensaje de las imágenes seleccionadas.
  • Contenidos: Consideramos que el contenido que se agregue a la página debe cumplir una función esencial, la comunicación con los usuarios de la web. El mensaje debe ser claro y específico de acuerdo con los objetivos de la organización. En la mayoría de los sitios web, éstos constituyen un elemento de venta fundamental que incide favorablemente en las decisiones de compra de los usuarios.
  • Programación: Está determinada por los componentes invisibles de un sitio, los cuales hacen que el mismo funcione correctamente. Utilizamos siempre los últimos lenguajes de programación y marcado con la finalidad de mantener un sitio optimizado tanto técnicamente para optimizar recursos de carga del servidor como de cara a la indexación y al posicionamiento del sitio web.
  • Animación: La animación vectorial se utiliza como recurso para generar un alto impacto visual en las presentaciones. Sitios desarrollados íntegramente con esta tecnología, logran un excelente impacto visual, pero penaliza la indexación en buscadores, hay que buscar el equilibrio.

 

 

Ventajas de una web 2.0 auto gestionable

  • Eficiencia en la gestión de contenidos gracias a la capacidad de ordenar y estructurar el sitio web, garantizando una buena accesibilidad a los contenidos por parte de los usuarios.
  • La herramienta de gestión y administración permite crear y editar los contenidos de una forma sencilla, también contempla la publicación de contenidos multimedia.
  • La plataforma es totalmente escalable y permite con suma facilidad implantar nuevas funcionalidades, como envío de boletines, catálogo de productos, directorios, encuestas, generadores de formularios, etc.
  • Diseño web personalizado y parametrizado basado en plantillas que permitirá cambiar sin complicaciones la estructura y el diseño de la página web en un futuro.
  • Integración con Redes Sociales y google analytics.
  • Optimización SEO, ayudando a mejorar la indexación y el posicionamiento en los buscadores.
  • Cumpliendo los estándares de accesibilidad recomendados por la W3C

 
Diseño web con gestor de contenidos

 

No hay cms malo. Cada CMS mencionado tiene sus ventajas e inconvenientes, en función del tipo de proyecto a desarrollar elegimos el más adecuado.

 

2003-2017, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América