Blog - Marketing online

10 razones por las que deberías tener un blog de empresa

5 abril, 2019 - Marketing online



La realidad es que cada día estamos más conectados. Cuando tenemos una duda, la escribimos en Google, si queremos comprar algo, miramos primero en una tienda online, para conocer las noticias miramos Twitter y para buscar trabajo utilizamos LinkedIn.

Sabiendo esto entendemos un poco más la importancia de tener un blog de empresa, pero a continuación os damos diez razones más.

Razones por las que deberías tener un blog de empresa

Reputación:

Compartir contenido interesante sobre tu ámbito es una forma de mostrar tus conocimientos y todo lo que eres capaz de hacer. Este hará ver que eres un experto en tu materia y te convertirás en un referente, de modo que cuando una persona tenga que comprar o contratar los servicios que ofreces pensarán primero en tu empresa antes que en la competencia.

Posicionamiento:

Contar con un blog mejora el posicionamiento de tu página web en Google. ¿Cómo? Google premia a aquellas páginas que tienen más contenido y que están actualizadas. Cada artículo que subes a tu blog es un paso más para posicionarte en la primera página de resultados de Google.

Comunicación:

Es un medio para comunicar tu marca y que te conozcan un poco más y donde los clientes pueden saber qué está pasando en tu empresa: si estás haciendo alguna promoción, si tu equipo está asistiendo a un evento, si ofreces un nuevo producto o servicio, si tienes una oferta de empleo…

Feedback:

La comunicación no solo es de tu empresa a los clientes, sino que ellos también te pueden hacer preguntas, sugerencias, compartir su opinión sobre tus productos o servicios, compartir tu contenido en sus redes sociales… No hay mejor publicidad que la que hacen tus propios clientes. Pero, no solo vas a obtener información de lo que te dicen sino también de lo que hacen. Con un blog puedes saber qué artículos son los que más visitan y los que menos y, por tanto, ver qué es lo que más les interesa. Todo esto te ayudará a saber qué es lo que más valoran y en qué puedes mejorar.

Atención al cliente:

Al permitirte interactuar con tus clientes este se puede convertir en un medio más de atención en el que puedes resolver sus dudas y mejorar tu relación.

Confianza:

En general las personas no nos fiamos de las empresas, por eso es importante que vean que detrás de tu marca hay personas. Además, al aportar información útil a tus clientes de forma desinteresada sin pedirles nada mostrará que no solo te preocupa vender sino también ayudarlos.

Tráfico web:

Un blog es la excusa perfecta para que tus clientes visiten todas las semanas tu web. Este es una forma de ofrecer contenido nuevo y que atraiga la atención del usuario.

Leads de calidad:

Cuando una persona lee un post de un blog lo hace porque le interesa el tema y, por consiguiente, es un cliente potencial.

Permanencia:

Todos los artículos que publiques en tu blog estarán disponibles siempre. Si realizas un anuncio en la radio, estará en emisión durante un tiempo y luego desaparecerá, aquí no. Los usuarios podrán leer cualquier artículo de tu blog y lo más importante, encontrarte por ellos. Y si por cualquier motivo en algún momento no puedes seguir haciendo publicaciones, las que ya están hechas continuarán generando tráfico hacia la web.

No es invasivo:

La publicidad suele molestar a las personas por lo que es recurrente que cuando en la televisión se van a anunciar cambiemos de canal, tiremos el folleto que nos han dado directamente sin leerlo o incluso ponemos bloqueadores de publicidad en nuestros navegadores. Por eso, un blog es tan buena idea, ya que son los usuarios quienes deciden cuando lo van a leer.

Si después de leer estas razones quieres empezar a beneficiarte de las ventajas de tener un blog de empresa y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América

WhatsApp chat