Blog de presencia en internet

2016 – Disponibles nuevas ayudas para crear tu página web o tienda online

Volver a Internet
Fecha de publicación: miércoles, 13 enero 2016

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica una nueva línea de ayudas destinada a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista.

Las actuaciones subvencionables son, entre otras: la creación de páginas web, el desarrollo de tiendas online o la implantación de software de gestión empresarial.

La convocatoria está dirigida a promover el crecimiento y consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha, y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de enero.

Con estas ayudas podrás crear páginas web, tiendas online o implantar software de gestión empresarial, entre otros proyectos.

 

Actuaciones subvencionables

a) Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes comerciales minoristas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico.

b) Promoción de la calidad. Este programa tiene por objeto la implantación y certificación de sistemas de calidad en las pymes comerciales minoristas de Castilla-La Mancha.

c) Promoción del diseño. Este programa tiene por objeto apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.

d) Promoción de zonas comerciales prioritarias. Este programa tiene por objeto incentivar a las asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos que forman parte de dicha zona, con la finalidad de que éstas ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

e) Creación, promoción y desarrollo de franquicias. Este programa tiene por objeto la consolidación y expansión del sector regional de franquicias.

 

Beneficiarios

  • Pymes comerciales que, desarrollando una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo que se incorpora a la orden.
  • Asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, constituidas por Pymes comerciales que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas contemplados en el anexo que se incorpora a esta orden.

 

Plazo de solicitudes

  • Las solicitudes deben presentarse a través del modelo normalizado establecido en la convocatoria de ayudas.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de enero

 

Cuantía máxima

La cuantía de las subvenciones que podrán concederse para este programa varían, según tipo de actuación, entre el 40% y 50% del coste total.

Por ejemplo para el Programa de implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el porcentaje es del 40% del total y el importe no podrá superar, en ningún caso, los siguientes límites:

  • Para la adquisición e implantación de software específico el límite es de 600 euros.
  • Para el desarrollo e implantación de una página web corporativa el límite es de 1.000 euros.
  • Para el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) el límite es de 1.400 euros.
  • Para la adaptación internacional a través de idiomas y contenidos adecuados de una página web existente el límite es de 500 euros.
  • Para la adquisición, con carácter accesorio, de ordenadores de sobremesa así como terminales punto de venta (TPV) el límite es de 500 euros.

 

Fuente: Bilib.es

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *