Blog de presencia en internet

320 and up, un framework-plantilla que nos facilita el desarrollo web.

Fecha de publicación: martes, 29 enero 2013

Archivo de enero de 2013. Esta nota refleja las herramientas y preferencias de desarrollo de la agencia en aquel momento; no confirma su uso ni mantenimiento actuales.

Si bien hace un par de dias comentaba que para crear tus primeros proyectos una buena alternativa era utilizar como plantilla HTML5 BoilerPlate, hoy voy a hacer mención a 320 and up, en aquel momento utilizábamos este framework-plantilla para desarrollar los proyectos de nuestros clientes.

Una de las cosas que más me gustan de 320 and up es que está pensado desde su base en el concepto «mobile first» (pensar tu diseño desde dispositivos móviles hasta ordenadores, de más pequeño a más grande), basado en HTML5 Boilerplate.

Otro de los aspectos más llamativos es que lleva ya integrado less css, por lo que desarrollar los diseños web serán mucho más amigables y eficientes. Por defecto también incorpora el print.css,  otro css para la definición de tipografías, y fontawesome, etc.

La recomendación de 2013 era descargar y probar 320 and up. Para un proyecto actual habría que comprobar antes el estado de la herramienta y de sus dependencias; no debe elegirse únicamente por aquella preferencia.

Os dejo un video donde explican el porque utilizar el framework 320 and up y sus principales ventajas.

Retrato ilustrado de Carlos Manzano

Autoría

Sobre Carlos Manzano

Director general y socio fundador

Ingeniero en Informática y fundador de Cis Net Solutions S.L. en 2003. Dirige la agencia y coordina estrategia, desarrollo web, SEO, analítica y ejecución técnica para que cada proyecto tenga un alcance viable y medible.

Especialidades: Dirección de proyectos digitales, Desarrollo web, Posicionamiento SEO, Analítica web, CRO, Software para empresas

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?