4 claves para el diseño de tu packaging

El diseño de packaging de un producto es un paso fundamental a la hora de venderlo. Su objetivo no es solo proteger el producto sino, además, transmitir información al consumidor. En definitiva, se trata de una carta de presentación que hay que tener muy en cuenta a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing. Un buen diseño de packaging nos hará brillar con luz propia en el lineal de una tienda, justo al lado de nuestra competencia. Otras de las funcionas del diseño de packaging son:

  • Identificar al producto.
  • Transmitir valores de tu marca.
  • Diferenciarlo de la competencia.
  • Usarlo como canal de comunicación con tu cliente.

Claves para un buen diseño de packaging

Aunque son muchos los factores a tener en cuenta cuando comenzamos con el diseño de un packaging de producto, podríamos decir que existen 4 aspectos clave que no podemos olvidar:

  1.  El público objetivo. Será el que marque el diseño del packaging. Diseñamos para el cliente final, no debemos olvidarlo nunca.
  2. Ser fiel a tu marca. Siempre hay que tener presente la identidad gráfica de nuestra empresa a la hora de diseñar el packaging, ya que será uno de los puntos que lo haga reconocible para el comprador. Colores, tipografías o estilo, entre otros.
  3. No olvides el formato del envase. Buscar que el producto luzca lo mejor posible dentro del envase, que sea atractivo y que, por qué no, divierta al usuario cuando lo vea. ¡Creatividad al poder!
  4. Seamos respetuosos con el medio ambiente. Intenta elegir materiales originales, ligeros y que sean reciclables. El consumidor cada vez está más concienciado con cuidar el planeta, ¿y por qué no ofrecemos un packaging al que podamos darle un segundo uso?

Si quieres que el diseño del packaging de tu producto consiga destacar y vender por sí solo, contar con un profesional en diseño es la opción que estás buscando. Si necesitas que tu producto llegue #MásAllá que tus competidores en el lineal de cualquier distribuidor, ¡contacta con nosotros!

×