Si aún no has incorporado las historias de Instagram a la estrategia de tu empresa, ¡atento a este artículo! Las historias de Instagram cada día tienen más peso y su alcance crece por minutos. Estamos ante una oportunidad única de crear tu imagen de marca y llegar a tu público objetivo de manera real y directa.
¿Cuáles son las 4 razones fundamentales para usar las historias de Instagram en tu cuenta de empresa?
1. El contenido es real y auténtico.
Las historias permiten un mayor nivel de autenticidad y realidad, y por lo tanto una oportunidad de conexión con sus clientes. Las emociones son impulso real para crear la necesidad de compra y conseguir que tus potenciales clientes hagan click y adquieran tus productos o servicios. Instagram Stories es una forma creativa y divertida de mostrar a las personas qué hay detrás de tu empresa y las personas que hay detrás de la marca. ¿Cómo lo hacemos? Compartiendo contenido real, el día a día, cómo nos sentimos…consigamos que nos compren por lo que somos más que por lo que vendemos.
2. Mejora la visibilidad de tu negocio.
El algoritmo está haciendo que tus publicaciones en el feed tenga cada vez menos alcance, ya que solo se muestran ahora a los seguidores que Instagram considere que están más interesados en ellas. Por su parte, las historias de los usuarios que sigues aparecen en la parte superior del feed en orden cronológico, actualmente también se ordenan por gustos e interacciones con otras cuentas. Los stories te facilitan aparecer en la parte de arriba de la aplicación cada vez que compartas en historias contenido nuevo. ¡Una oportunidad única de estar a diario en contacto con tus seguidores!
3. Puedes conectar con tu público objetivo.
Tus historias desaparecen en 24 horas y no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a hacer fotos de calidad de aspecto profesional, como solemos hacer en el feed. El objetivo es que estas fotos y videos sean reales y relevantes para ese momento en particular. Así conseguirás humanizar tu negocio y darle transparencia, haciendo que tu público objetivo conecte con ellas y con tu producto o servicio.
4. Te ayudará a mejorar tu contenido.
A diferencia de las imágenes que publicas en tu perfil regular de Instagram, las que publicas en tu historia pueden ser decoradas con dibujos, emojis y texto. Estas herramientas harán que tu contenido sea más llamativo o esté más en línea con tu marca. Además, puedes etiquetar a las personas en historias de Instagram poniendo el símbolo @ delante de los nombres de los usuarios en la descripción del post o en los comentarios y también usar la ubicación y los hashtag que te ayudarán al posicionamiento y al alcance de este tipo de contenido.
¿Sueles usar las historias de la cuenta de Instagram de tu empresa? Si tras nuestras recomendaciones has decidido comenzar a usar Redes Sociales o gestionarlas de forma profesional, ¡estamos aquí para ayudarte!