El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una estrategia que utiliza software para crear aplicaciones para las plataformas iOS y Android simultáneamente. Así, permitirá a tu empresa llegar a más cantidad de clientes proporcionándoles una aplicación compatible con varios dispositivos. Debes tener en cuenta que el desarrollo multiplataforma permite a las empresas desarrollar aplicaciones más rápidamente que si lo hicieran para una sola plataforma.
Ventajas fundamentales del desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Las aplicaciones multiplataforma permiten a las empresas beneficiarse tanto de Google Play Store (Android) como de Apple App Store (iOS), lo que les brinda la oportunidad de captar más ventas en un mercado cada vez más competitivo.
Pero las principales ventajas son:
- Actualizaciones más rápidas y flexibilidad.
Compilar el código más rápidamente es una ventaja clave del desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Los desarrolladores pueden compartir fácilmente el código en varias plataformas cuando utilizan el mismo lenguaje de programación. Las aplicaciones multiplataforma se construyen con tecnología que permite cambiar entre varios lenguajes.
- Reducción del tiempo y el coste del desarrollo de aplicaciones.
No sólo lleva menos tiempo en general, sino que también reduce el tiempo dedicado al mantenimiento y las actualizaciones, porque un equipo es responsable de todas las versiones de tu aplicación en lugar de muchos equipos como requiere el desarrollo nativo.
- Facilidad en la Implementación.
Con la ayuda de React Native y Flutter, el proceso de desarrollo de aplicaciones se agiliza de forma que resulta más fácil desarrollar para múltiples plataformas y dispositivos.
- Crea un diseño uniforme.
El desarrollo de aplicaciones multiplataforma para dispositivos Android e iOS puede ayudarte a desarrollar una aplicación para múltiples dispositivos que tendrá un aspecto y un tacto similares, independientemente de la plataforma utilizada para acceder a ella.
Si después de leer este artículo te has dado cuenta de que necesitas ayuda con la creación de tu aplicación multiplataforma, ¡te echamos una mano! ¿Hablamos?