Seguro que alguna vez te has planteado si abrir una ficha de Google My Business para tu negocio. La respuesta sin lugar a dudas es ¡SÍ! Las reseñas en Google tienen una gran importancia, tanto para tu negocio como para los usuarios.
La razón es que a los usuarios les sirve para decidir si adquirir un servicio o producto, y a tu negocio le sirve para estar en contacto con los clientes, conocer sus opiniones y mejorar tu servicio o producto.
¿Qué son las reseñas de Google?
Se trata de opiniones de clientes de tu negocio que dejan en tu ficha de Google My Business. Es una manera de favorecer la decisión de compra gracias a las recomendaciones de otras personas que ya conocen tus servicios y hablan bien de ti.
La valoración es de 1 a 5 estrellas y a la puntuación puede añadirse, en forma de texto, toda la información adicional que el cliente crea necesaria.
Es recomendable 100% que tu negocio tenga su Google My Business, no tenerlo no evita que cualquier persona pueda hacer una mala reseña y, debes saber que, esta no se puede borrar. Si creas tu ficha tendrás el control sobre la información oficial que aparece en Google de tu negocio y podrás gestionar personalmente los comentarios y opiniones.
5 razones por las que es importante que tu empresa tenga buenas reseñas en Google:
- Las reseñas de Google ayudan a tomar la decisión de compra a los usuarios.
Las opiniones positivas e incluso las negativas, bien resueltas, pueden desencadenar en una decisión de compra. - Te ayudan a interactuar con tus clientes.
Las reseñas permiten interactuar con clientes reales respondiendo a las opiniones, agradeciendo los comentarios positivos o tratando de atender de la manera más efectiva las quejas. Esto genera sensación de cercanía y de atención al cliente. - Las reseñas de Google contribuyen positivamente al SEO local.
Una de las cosas que más valora Google es la experiencia de uso. Así que si tu negocio tiene buenas puntuaciones con abundante texto recibe como punto positivo su mejora en la posición de los resultados de búsqueda. - Aumentan la credibilidad de tu marca.
A mayor número de reseñas, mejor posicionamiento orgánico y mayor alcance, logrando una publicidad positiva que anticipa una buena una experiencia de uso, aportando credibilidad a tu ficha de negocio. - Mejora la tasa de clics y el ROI.
Tener reseñas positivas hará que el usuario confíe en tu empresa y decida entrar a tu página web, por lo tanto, se generarán más clics y estos pueden llegar a generar más conversiones y ventas, mejorando así el potencial de ventas de tu negocio.
¿Tienes ficha de Google My Business? Si tras nuestras recomendaciones has decidido abrir o gestionar la tuya de forma profesional, ¡estamos aquí para ayudarte!