¿Qué es una estrategia de contenidos? Se trata de un plan de acción para la creación y distribución de contenido relevante y valioso, con el que se busca atraer y retener a un público definido.
¿Tu empresa desarrolla ya este tipo de estrategias? ¡Ya te decimos que es un punto fundamental! Necesitas una estrategia de contenidos para poder implementarla y aprovechar al máximo sus beneficios.
Con este tipo de estrategias de contenidos conseguirás convertirte en autoridad en tu campo y promover tus servicios o productos consiguiendo la interacción de tus seguidores y potenciales clientes.
8 consejos para crear una estrategia de contenidos efectiva.
- Investiga y conoce a tu público objetivo.
Lo primero que debes hacer es definir el buyer persona de tu negocio, es fundamental saber a quién quieres que lleguen tus mensajes. En lugar de crear contenido para la marca, debes crear contenido para tus clientes. Esto significa que debes enfocarte en cómo puedes ayudarles a resolver sus problemas y no solo en cómo venderles tus productos.
- Analiza las palabras clave.
Una buena estrategia de contenido no debe estar basada en conjeturas, sino en el análisis de palabras clave. En una investigación de este tipo, desearás encontrar las más relevantes y populares para tu nicho de mercado.
- Elige las plataformas y medios adecuados.
Elegir las plataformas adecuadas y promocionar tu contenido de manera efectiva te ayudará a alcanzar a más personas, obtener más información sobre lo que buscan y cómo lo quieren.
- Crea contenido con información de valor
Para empezar crea un calendario editorial y la definición de objetivos claros y medibles.
Para que tu contenido sea más atractivo, puedes utilizar formas multimedia como videos, imágenes e infografías.
- Haz una estrategia de contenidos que fidelice a tus clientes.
Para fidelizar a tus clientes, es esencial ofrecer contenidos digitales de valor y atractivos. Así crearás una relación de confianza con la marca y tus productos, agregándoles valor en cada entrega.
- Crear contenido que resuelva las inquietudes y los problemas de tus clientes potenciales.
Si lo llevas a cabo bien y optimizas tu contenido con técnicas SEO podrás:
- Atraer a un público cualificado.
- Aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda.
Una opción para realizar auditorías SEO y verificar que todo está en su sitio es utilizar Google Search Console.
- Planea y estructura tus contenidos con un calendario editorial.
Un calendario editorial te permitirá saber: ¿A qué buyer persona está dirigido cada contenido?, ¿Cuáles son las palabras clave en las que se centra la estrategia?, ¿Qué objetivos se pretenden alcanzar con cada pieza?…
- Mide los resultados.
Hay varias herramientas, pero la primordial debe ser Google Search Console, que puedes utilizar para medir el rendimiento de tu estrategia de contenidos.
¿Necesitas que te echemos una mano para poner en marcha tu estrategia de contenidos? ¡Contacta con nosotros, sabemos lo que tu marca necesita para despegar!