Blog de presencia en internet

Tendencias de estacionalidad, como detectar oportunidades de venta.

Fecha de publicación: martes, 05 febrero 2013

Hoy voy a hacer referencia al concepto de detectar oportunidades de venta según tendencias de estacionalidad, ¿qué significa? Lo vais a entender enseguida con un claro ejemplo.

Imaginemos que estamos trabajando una estrategia de SEO o de posicionamiento en busacadores dedicado al mundo de la cocina. Resulta que una parte del contenido de la web en la que estamos trabajando es una sección que habla de recetas de cocina, por lo que de forma continuada vamos generando contenido al respecto. Vamos a suponer que nos encontramos a mediados de junio y el buen tiempo ya se hace notar.

Si revisamos palabras clave de búsqueda relacionadas con el mundo de la recetas de cocina, veremos que sobre esta fecha se incrementarán las búsquedas tipo «receta gazpacho» y se veran disminuidas las búsquedas «receta sopa galets» durante ésta época del año. Tal y como se puede observar, en ambos enlaces se aprecia que cada tiene un pico de demanda y luego deja de ser demandado. Sin embargo, si vemos el gráfico de la combinación de palabras «receta macarrones«, veremos que no hay grandes picos como en los casos anteriores, es una palabra demandada durante todo el año, aunque evidentemente también tiene sus meses de máxima y mínima demanda. Por otro lado, en este último gráfico lo que tambien podemos apreciar es que a medida que pasan los cada vez se utiliza más internet como libro de recetas.

Tendencia estacionalidad receta gazpacho
tendencia-seo-receta-sopa-galets Tendencias de estacionalidad receta de macarrones

Una vez que revisamos y vemos que estamos en lo cierto, debemos centrar los recursos de generación de contenido en temas relacionados con las palabras clave que más se demandan en ese momento. Ésto es lo que entendemos por detectar oportunidades de venta según tendencias de estacionalidad.

Una de las numerosas herramientas que os servirá de apoyo para llegar a cabo estas detecciones de tendencias de estacionalidad es google trends.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *