Google Ads y el posicionamiento SEO tienen características totalmente distintas. Lo que es cierto es que se complementan una con la otra para ayudar al posicionamiento de tu web.
Lo principal que debes saber es que el SEO es el posicionamiento orgánico, sin pagar a Google. Por su parte, Google Ads o SEM es el posicionamiento web con pago a la plataforma por tus anuncios.
Por ejemplo, si tienes un negocio en Albacete querrás que tu web se posicione en los buscadores para aparecer en los primeros resultados de búsquedas y conseguir así aumentar el tráfico a tu web y, por consiguiente, tus ventas. La cuestión clave es conseguir posicionar tu web y para eso, sin duda, debes trabajar SEO y Google Ads pero ¿cuál elijo de los dos? Empecemos conociendo sus diferencias…
¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento SEO y Google Ads?
- La principal diferencia es que Google Ads hace referencia a los anuncios pagados que aparecen en la parte superior e inferior de los resultados de Google. Por su lado, el posicionamiento SEO o posicionamiento web es el que logra los resultados orgánicos de Google, sin pagar por aparecer.
- El posicionamiento SEO es una estrategia que genera resultados a medio o largo plazo, mientras los anuncios de Google Ads te pueden generar resultados mucho más inmediatos.
- Si trabajas tu estrategia de posicionamiento SEO ganarás relevancia y autoridad en los motores de búsqueda. Por su parte, con Google Ads tendrás resultados mientras la campaña de pago esté activa.
Entonces, ¿cómo saber si debo elegir SEO o Google Ads?
Lo primero que debes analizar es cuáles son las necesidades de tu negocio, los objetivos que quieres conseguir con esta estrategia y el presupuesto. Si necesitas generar resultados inmediatos las campañas publicitarias en Google Ads pueden ser tu opción perfecta. Si tu presupuesto es pequeño y lo que te interesa es conseguir un posicionamiento que perdure en el tiempo para que tu negocio sea reconocido, el SEO es la manera de realizar un posicionamiento web en Albacete rentable a largo plazo.
Te recomendamos que, si cuentas con presupuesto para la inversión publicitaria, realices una estrategia dual en la que trabajes tanto SEO como Google Ads. Mientras el posicionamiento SEO va generando resultados más lentamente, las campañas de Google Ads te ayudarán a conseguir una respuesta más inmediata. ¡La combinación perfecta para que tu negocio crezca y tus ventas se disparen!
¿Necesitas que te ayudemos con tu estrategia de posicionamiento web en Albacete? ¡No lo dudes, te ayudamos a llevar tu negocio #MásAllá! Contacta con nosotros y pongámonos manos a la obra.
Descubre nuestros servicios de SEM y SEM: