Blog de presencia en internet

4 consejos para crear una buena imagen corporativa para tu empresa

Fecha de publicación: viernes, 20 enero 2023
4 consejos para una buena imagen corporativa

La imagen corporativa de tu empresa es como te ven los clientes y los valores que asocian a tu negocio como: la confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental o seriedad. Si quieres que tu imagen corporativa sea buena tiene que transmitir y saber reflejar la personalidad de tu empresa y, además, que su diseño vaya de la mano para llamar la atención del consumidor. Se trata de la carta de presentación de tu negocio, lo primero que conocen de ti tus futuros clientes, ¿cómo quieres que te vean?

Te recomendamos que para tener una buena imagen corporativa trabajes los siguientes 4 elementos que forman parte de ella:

  1. El nombre de la empresa.
    El nombre de tu empresa provoca la primera impresión en tus futuros clientes, por eso debes saber escogerlo correctamente. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio que vas a desarrollar, sea corto, fácil de recordar y pronunciar, y que sea creativo para que se diferencie de la competencia y quede en la mente del consumidor.
  2. El logotipo.
    Es muy importante elegir un buen logotipo para tu negocio. Piensa cómo quieres que sea su diseño para llamar la atención de tus futuros clientes. Ten en cuenta cuál es tu público objetivo, tu competencia y el mensaje que quieres hacerles llegar cuando vean tu logotipo.
  3. La página web.
    Lo primero es contar con tu propio dominio. El objetivo es facilitar a tus clientes encontrarte en internet, puede ser el nombre de tu negocio o algún término relacionado.Por otro lado, la usabilidad de tu página web es un elemento clave para que tus potenciales clientes lleguen a tu web, se sientan cómodos y terminen realizando una compra. Para ello, trabaja la rapidez de carga de tu página, que sea responsive y fácil de navegar en ella.
  4. El eslogan.
    Con el eslogan captas a los clientes con el objetivo de generar credibilidad y confianza en los consumidores. Te recomendamos que pongas en valor los beneficios de tu producto o servicio, diferenciándote de tu competencia.

¿Quieres que la imagen corporativa de tu empresa te lleve #MásAllá? Cuenta con ayuda profesional y haz que tu marca sea única y represente tu esencia. ¿Hablamos?

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *