En cualquier empresa o negocio que se maneje datos personales de clientes, como pueden ser cuentas bancarias, direcciones privadas, información personal, contraseñas, etc , tienen establecidos unos protocolos de actuación para proteger la privacidad de dicha información.
En el caso de los correos electrónicos, una vez que éste es enviado, no se puede controlar que se hace con dicha información sensible porque el contenido de ese correo pasa a ser propiedad del destinatario de manera que no puedes controlar que uso hace de dicho contenido.
Existen herramientas que permiten que estos correos una vez sean leídos se autodestruyan. Enumeramos a continuación algunas herramientas que permiten el envío de información sensible de manera segura;
- Dashlane Courier. Es una aplicación que requiere de instalación en tu equipo informático que encripta los correos y luego una vez abiertos los elimina durante los treinta minutos siguientes.
- Privnote. Es una aplicación que nos permite enviar mensajes a través de un enlace. Incluso si creamos una cuenta envía dicho mensaje a los contactos que hayamos introducido en esa cuenta. El mensaje una vez abierto, se destruye automáticamente en tres minutos.
- Google Docs. el Google Dosc dispone de un script que puede utilizarse para enviar contenido privado ya que se puede programar para que se elimine el contenido en el tiempo que tu dispongas.