Son muchos los factores que influyen para que nuestra página web sea de calidad y atrayente para los usuarios que la visitan. Es muy importante que se sientan interesados y cómodos con la navegación.
Desde la estructura del sitio y como la tengamos organizada en categorías, para que sea fácil moverse por los diferentes apartados de la web, hasta el contenido que mostramos, como la información sobre nuestra empresa detallando los servicios que ofrecemos, donde nos pueden encontrar y localizar o las descripciones de los productos que vendemos, si es el caso, a través de nuestra plataforma ecommerce.
Pero ¿qué sería de una página web sin imágenes? Debemos hacer hincapié en cuidar el contenido de imágenes, porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras y la primera impresión que obtenemos de un lugar ya nos condiciona para seguir y volver a él.
3 razones para tener optimizadas las imágenes de tu página web
1. Ayudan al posicionamiento SEO: así tu web obtendrá una velocidad adecuada en la carga de cualquier plataforma web y esto es clave para mantener tu empresa en los principales puestos de los buscadores de Internet.
Si la carga es demasiado lenta, es muy probable que sean mínimas las posibilidades de lograr un posicionamiento SEO correcto. Aquellas imágenes que poseen muchos KB o MB son pesadas y ralentizan la carga web haciendo que el usuario la abandone rápidamente.
2. Facilitan la usabilidad móvil: los usuarios suelen entrar a tu web a través del móvil. Tener las imágenes optimizadas hace que los usuarios naveguen mejor, ya que un sitio web responsive consigue una carga rápida y eficaz del contenido.
3. Mejoran la estética: Tu página web es tu carta de presentación y las imágenes cumplen un papel determinante en el tráfico de usuarios y potenciales clientes. Si las imágenes de tu web son de baja calidad no van a conseguir atraer ventas y la imagen de tu negocio será poco profesional.
¿Necesitas que te echemos una mano para optimizar las imágenes de tu página web?
¡Contacta con nosotros, sabemos lo que tu marca necesita para mejorar!