Blog - Posicionamiento Web

CRO, técnicas para aumentar el porcentaje de conversión de una web

3 mayo, 2013 - Posicionamiento Web


Hoy vamos a hablar sobre el conjunto de técnicas orientadas a aumentar el porcentaje de conversión(del número de visitantes) de los objetivos fijados en un proyecto web, lo que también podemos conocer popularmente por CRO.

¿Qué es un objetivo o conversión?

En cada proyecto online podemos fijar diferentes objetivos o conversiones, si hablamos de una tienda online, un objetivo será que un usuario monte un carro de la compra, otro que se registre en la web y finalmente marcar un tercer objetivo que sea la compra en sí. Si hablamos de webs donde no se compran productos, pues podemos marcarnos como objetivos el registro a nuestro boletín de noticias, una solicitud de contacto, una decarga de nuestro dossier de servicios, etc… Gracias a google analytics y otras herramientas similares podemos medir el volumen total de cada objetivo establecido, lo que llamamos número de conversiones en cada objetivo.

¿Cómo averiguamos el porcentaje de conversión?

Para obtener el porcentaje de conversión basta con multiplicar el número de conversiones por 100 y dividirlo entre el número de visitas de la página web.

Por ejemplo, tenemos una web de recetas de cocina que ha fijado como objetivo el registro a su boletín semanal. Para analizar el % mensual cogeremos y multplicamos las 300 conversiones(suscripciones al boletín) y multiplicamos por 100. Ahora lo que hacemos es dividir el resultado anterior con el número de visitas, en este caso 155.000 visitas únicas al mes. Ésto nos da un resultado del 0,19%

Para poder aumentar el porcentaje de conversión es imprescindible poder medir, para ello debemos contar con una herramienta de analítica web, ya se google analytics o similares, nosotros utilizamos google analytics porque esa muy bien y además es gratuita.

Optmizando una landing page

  • Diseño de la página web, todas las páginas del site deben ser coherentes entre sí, ya que si la página de origen y la de destino son distintas vamos a generar cierta desconfianza.
  • Titular de la landing, debemos buscar un titular que tenga empujón, que guste, que incite a seguir, que tenga enganche.
  • El contenido que sea muy legible, utilizando reseñas, imágenes, haciendo que el usuario mantenga el interés por seguir leyendo.
  • Insertar logos que generen confianza, como los logos de formas de pago, sellos de calidad, etc…
  • El objetivo que debe cumplir el usuario tiene que estar muy a la vista, debemos facilitar al máximo al usuario, por ejemplo, si el objetivo es un registro, poner bien visible un botón “Suscríbete ahora” y a ser posible que no requiera scroll, aunque luego lo vayas repitiendo más abajo.
  • Cada landing page es un mundo, esto es una guia de como montar una landing, pero la clave del éxito está en los test, no queda otras que testear y probar para ver que funciona y que no.

Una ficha de producto bien optimizada para la venta

Ésta imagen que se muestra a continuación está sacada de seomoz.org, de un artículo donde hablaban precisamente de esto mismo, del ejemplo de una ficha de producto bien estructurada. Si quieres ver artículo completo pulsa aquí
Ficha producto optimizada

Ejemplo de una landing bien optimizada

De la misma manera que anteriormente hemos visto un ejemplo visual de una ficha de producto optimizada, a continuación hemos sacado de kissmetrics un ejemplo de landing que también nos parece bastante acertado. Para ver el artículo de kissmetrics pulsa aquí
Landing page optimizada

¿Existen herramientas para crear y generar landing pages?

En el mundo del seo tenemos herramientas para casi todo, y para optimizar landings no iba a ser menos, existen diferentes herramientas para ello, nosotros recomendamos landerapp.com ya que es la que utilizamos y nos parece que cumple con todas las funciones que se necesitan para la generación de una landing page optimizada.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América