Blog de presencia en internet

Campañas en redes sociales: beneficios

Fecha de publicación: jueves, 05 mayo 2022
Campañas en redes sociales: beneficios

Apostar por campañas en redes sociales consigue beneficios que, probablemente, ni conozcas si nunca has invertido en publicidad. Por eso es hora de ahuyentar a esas dudas y fantasmas que bloquean tu mente e impiden que des un paso #MásAllá. Así, vas a disfrutar de todas las ventajas de los anuncios en redes sociales:

5 beneficios de las campañas en redes sociales

Te contamos cinco de las ventajas principales que anunciarte en redes sociales ofrece, elijas la plataforma social que elijas:

  1. Segmentación. Una gran diferencia entre la publicidad en medios tradicionales respecto a la publicidad en redes sociales es su gran poder de segmentación. Por ejemplo, ¿sabías que puedes conseguir que un anuncio de Facebook les aparezca solo a hombres y mujeres con hijos menores de 3 años que viven en Albacete y tienen entre 35 y 40 años? Las posibilidades son casi infinitas.
  2. Campañas de publicidad en redes sociales adaptadas a cualquier presupuesto. ¿Y si te decimos que puedes anunciarte en Instagram desde 1€ al día? Casi parece una broma, pero no, es la realidad. También es cierto que anunciarnos en otras plataformas sociales como LinkedIn tiene un coste más elevado y que, lógicamente, a mayor inversión, mayores opciones de conseguir resultados. No obstante, con este dato solo queremos alejarte de la idea de que necesitas un presupuesto de muchos ceros para poder realizar una campaña de publicidad en perfiles sociales.
  3. Tipología de formatos diversa. No importa si lo tuyo son los vídeos, las imágenes estáticas, si quieres incluir un formulario o te gustaría aprovechar para promocionar una publicación que ya has hecho en tus redes. La diversidad de formatos es tal que seguro que encontramos la forma de alinear tus objetivos al tipo de publicidad que buscas.
  4. Visitas de calidad a tu web o tienda online. En este caso es especialmente útil para los comercios electrónicos ya que reciben tráfico de calidad, muy interesado en sus servicios. Por otro lado, si lo que vendes son productos, también aumentará así tu reconocimiento de marca y tus probabilidades de generar ventas.
  5. Análisis de resultados prácticamente en tiempo real. Así es. Las campañas en redes sociales tienen como beneficio el poder realizar un seguimiento muy estrecho de los anuncios. Por eso, podemos ir reconduciendo la estrategia si es necesario e ir optimizando resultados.

Dónde crear campañas de publicidad en redes sociales

Responder a esta pregunta nos daría para horas y horas de debate, aunque la primera que deberías responder y tener claro es: ¿Qué quiero conseguir invirtiendo en publicidad de redes sociales?, además de las imprescindibles: ¿a quién me dirijo?, ¿de qué presupuesto dispongo?, ¿tengo ya experiencia en este ámbito?, en caso afirmativo, ¿Cuáles han sido los resultados?, entre otras. Como ves, lo prioritario sería saber de dónde partimos y hasta dónde queremos llegar con los recursos disponibles. Sin embargo, para que te hagas una idea a grandes rasgos, te daremos tres ejemplos para que veas la variedad de condicionantes que nos podemos encontrar:

  • Tienes en mente dos estrategias para segmentar a tu público y quieres probar y comparar ambas para ver cuál es más efectiva. En este caso, te recomendaríamos las pruebas A/B de Facebook donde puedes cambiar los componentes variables como la audiencia, la ubicación, el contenido…
  • Tu empresa está en periodo de contratación y busca a otros profesionales. Además, cuenta con un presupuesto holgado. Sin duda, tu red social sería LinkedIn Ads.
  • Tu marca de cosmética dirigida a un público joven quiere apostar por un vídeo que se convierta en viral y con la opción de rastrear el impacto de los anuncios en la web. Una opción podría ser TikTok, que también cuenta con una potente herramienta de medición, TikTok Píxel.

En cualquiera de estas situaciones, no cabe una única respuesta ya que necesitaríamos conocer con mayor profundidad la situación. Entonces, ¿qué tal si nos pides una cita para charlar juntos y poner todas las cartas sobre la mesa? Ven, contacta y descubramos juntos los beneficios de las campañas de redes sociales.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×