No es ningún secreto que Instagram es una de las mayores redes sociales, que millones de personas la utilizan cada día y que puedes usarla para potenciar tu negocio. La pregunta es, ¿cómo consigo aumentar mis seguidores en Instagram? Cuando acabes de leer este post sabrás las claves para crecer en esta red social. Sigue leyendo:
- Crea contenido de calidad: un requisito básico para que alguien quiera seguir tu página es que le aportes contenido valioso (promociones, información útil o interesante…).
- Usa emojis: estos hacen el contenido más visual y transmiten mejor las emociones.
- Comparte tu perfil en otras redes sociales: si ya tienes una audiencia en otras redes sociales, en tu blog o web cuéntales que también estás en Instagram.
- Elige el mejor horario: sube contenido en las horas que tus seguidores están conectados. ¿Qué horas son estas? Puedes saberlo accediendo a las estadísticas de Instagram desde tu perfil de empresa.
- Utiliza Hashtags relevantes: esto hará que aparezcas en las búsquedas de Instagram, ya que el buscador no tiene en cuenta el texto de la publicación, solo los hashtags. Elige aquellos que sean interesantes para tus clientes.
- Mantente presente: sube contenido de forma regular. De nada sirve subir el mejor contenido si solo se hace una vez al mes.
- Responde los comentarios: interactúa con los usuarios, da me gusta a sus publicaciones, sigue personas relevantes para tu marca… esto genera engagement. Instagram no deja de ser un canal de comunicación.
- Realiza anuncios: siempre puedes promocionar tus publicaciones para llegar a más gente. Es una forma rápida y económica de conseguir más seguidores.
- Haz sorteos y concursos: este tipo de eventos motiva a las personas a seguir tu cuenta para intentar ganarlos.
- Analiza tus estadísticas: cada tipo de audiencia tiene unas particularidades concretas. Conocer quiénes son las personas que te siguen, qué les gusta y cómo se comportan es muy valioso para ofrecerles lo que ellos buscan. Adaptarte a sus necesidades es clave.
Ahora ya conoces diez de los puntos más importantes para tener éxito en Instagram, ¡toca ponerlos en práctica!