Blog - Marketing online

Cómo crear embudos de conversión automatizados

22 mayo, 2020 - Marketing online


Cómo crear embudos de conversión automatizados

Tienes claro que los embudos de conversión automatizados sirven para conseguir más ventas con menos recursos. Ahora la duda es: ¿cómo creo un funnel para vender en piloto automático? Te explicamos por dónde empezar:

Primero debes tener claro la ruta que recorre un usuario hasta que se convierte en cliente y hace clic en “comprar”. Debes acompañarlo en su viaje para que no le queden dudas de que tú y tu empresa sois la opción más rentable. Las fases de tu embudo de conversión que debes estudiar antes de implementar tu estrategia de inbound marketing son:

Fase 1: Top of the funnel (TOFU) o etapa de descubrimiento. Aquí debemos atraer interesados que tienen una necesidad que podemos cubrir.

Fase 2: Middle of the funnel (MOFU) o etapa de consideración. A continuación, queremos que se conviertan en leads al comparar nuestra propuesta con la del resto.

Fase 3: Bottom of the funnel (BOFU) o etapa de decisión. El objetivo es que los leads pasen a ser compradores y, por supuesto, fidelizarlos para que se queden con tu marca durante mucho tiempo.

En cada una de estas fases iremos nutriendo a los usuarios con diferentes contenidos. Recuerda que tan importante es crear funnels para captar como para fidelizar.

¿Qué vas a necesitar para atraer a tu cliente ideal y fidelizarlo? Estos son los 3 ingredientes básicos para una receta de éxito:

  1. Herramientas para atraer tráfico

En este sentido puedes escoger y combinar distintos caminos:

  • Redes sociales y publicidad en estas plataformas.
  • Campañas de anuncios en Google Ads.
  • SEO o posicionamiento natural, una acción más a medio y largo plazo para conseguir resultados.
  • Contenido, mucho contenido, pero enfocado a SEO y con un copy que enganche. Para ello, las técnicas de escritura persuasiva o copywriting están de tu lado.
  1. Páginas de aterrizaje o landing pages

Antes de recibir tendrás que regalar. Así que, ¿qué lead magnet vas a proporcionar a cambio de recoger sus datos? Como siempre decimos, debes tener presente a tu buyer persona o cliente ideal. Deberá ser un contenido de valor que eduque, inspire, sea útil, etc. Una guía, el acceso gratuito a un webinar, un descuento o un tutorial son solo algunos ejemplos. Ten en cuenta en qué fase del embudo de ventas está el usuario para seleccionarlo.

  1. Herramientas de automatización
  • Plataformas para realizar campañas de email marketing Por ejemplo, Active Campaign, InfusionSoft o Mailchimp, por citar algunas.
  1. Analiza, mide y toma decisiones

No nos cansaremos de repetirlo. Analiza los resultados de tus embudos de venta y, si es necesario, reconduce la estrategia. ¿Por qué actuar por intuición si puedes tomar decisiones basándote en métricas reales? Optimizarlo será cuestión de tiempo.

  1. Remarketing

Cierra más ventas con estrategias menos “agresivas”. Gracias a la publicidad de remarketing podrás impactar en los clientes que realmente han mostrado interés en tus productos o servicios.

Por último, cabe decir que existen plataformas como HubSpot o ClickFunnels que aúnan todas las herramientas que necesitas.

¿Aún tienes dudas sobre cómo crear embudos de conversión automatizados? ¡Llámanos!

 

 

 


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América