Blog - Marketing online

Cómo crear funnels que conviertan

15 febrero, 2020 - Marketing online



La creación de un funnel que convierta en una web es uno de los puntos que lleva de cabeza a gran parte de las empresas. ¿Cómo conseguir que mi usuario siga los pasos concretos que necesito en mi web para cumplir los objetivos planteados? ¡Hoy te ponemos al día sobre este tema!

Qué es un funnel o embudo de conversión

Para comenzar, ¿a qué nos referimos con funnel o embudo de conversión? Se trata de definir los pasos que tiene que dar el usuario en nuestra web para conseguir unos objetivos determinados como, por ejemplo, realizar un registro, una compra o conseguir un lead.

Los funnels tradicionales se basan en la atracción, el interés, el deseo y la acción; pero los funnels de conversión no son tan simples y sencillos. En el caso de los embudos de conversión se pone el foco en el comportamiento de los clientes, su educación y la retención en cada paso del proceso.

Tipos de funnel

  1. Funnel para captación de leads: el objetivo en este tipo es que el usuario se convierta en un lead. Para conseguir captarlo ofrecemos algo a cambio de sus datos personales como un ebook, una plantilla u otro tipo de contenido de valor.
  2. Funnel para cultivo de leads: este tipo de funnel nos ayuda a mejorar la relación con los clientes potenciales y los educamos antes de realizar la acción de venta. Con este tipo de embudo analizamos si el usuario está realmente interesado por nuestro producto o servicio.
  3. Funnel de ventas: en este embudo partimos del anterior, ya que conseguimos personalizar la oferta teniendo en cuenta solo los gustos e intereses de los clientes potenciales que hemos cultivado anteriormente.

¿Cómo crear funnels que conviertan?

Si quieres crear un funnel que convierta y te ofrezca los resultados esperados vas a necesitar:

  • Aumentar el tráfico orgánico. Para ello crearemos contenido de calidad y optimizaremos el SEO, usando las palabras clave que mejor nos posicionan.
  • Publicidad en buscadores o redes sociales (Facebook Ads, Google Ads, etc).
  • Landing page en los principales puntos de tu funnel de la web. Crearemos, al menos, páginas de aterrizaje de información, venta, captación pago y agradecimiento.
  • Utilizar remarketing para los clientes que hayan accedido a tu web y no hayan pasado a la siguiente fase del embudo. Con los anuncios de retargeting perseguimos que el cliente termine de tomar la decisión.
  • Automatización de email marketing con los leads de nuestro embudo.
  • Anticiparse a las necesidades del usuario y ofrecerle tu producto o servicio.
  • Ofrecer a los clientes la información necesaria en cada uno de los pasos del funnel.
  • Impulsar la acción que queramos que el usuario lleve a cabo, usando la redacción y el diseño de nuestras landing pages.
  • Realiza pequeñas encuestas a tu base de datos para recabar información y saber qué problemas tienen. Esta información la utilizaremos para redactar textos de atracción y venta.
  • Buscar la calidad en los leads, no la cantidad. Queremos que los clientes a los que vamos destinados estén realmente interesados por nuestra marca creando así ofertas, contenidos y soluciones exclusivas para captar su interés en cada paso del proceso de compra.

¿Necesitas que te ayudemos a crear funnels de conversión de tu web? ¿Quieres que tu embudo de conversión termine en ventas? Desde Presencia en Internet te ayudamos a hacer crecer tu negocio ¡ponte en contacto con nosotros!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América