Blog - Tiendas online

Cómo generar confianza en tu tienda online

9 junio, 2020 - Tiendas online



Repasamos 10 aspectos básicos que debes tener en cuenta para generar confianza en tu tienda online. Porque, recuerda, antes de hacer clic en “comprar” tu producto deben confiar en ti. ¿O tú le darías tu dinero a alguien que te resulta sospechoso y te genera dudas?

  1. Incluye diversos métodos de pago

Contrarreembolso, transferencia o tarjeta de crédito son los tradicionales. Pero, ¿qué hay de Bizum, Apple Pay o Paypal? Inclúyelos para generar confianza en tu comercio electrónico.

  1. Toc, toc, ¿quién hay ahí detrás?

En una tienda online si el usuario entra y se pregunta: “¿quién hay detrás de este tinglado?” y no encuentra respuesta con una página de “quiénes somos” o similar, probablemente huya. Como siempre decimos, “las personas conectamos con personas” así que no tengas miedo a mostrarte. Al contrario, conseguirás inspirar confianza y activar la palanca de compra.

  1. ¿Dónde está mi pedido?

Si aún no ofreces la opción de seguimiento de pedido, plantéate la posibilidad de buscar otro proveedor de transporte con el que sí ofrezcas este servicio de valor añadido. La clave está en reducir al máximo la incertidumbre de tu cliente.

  1. ¿Puedo personalizar el producto? ¿Es realmente para mí?

¿Ofreces suficiente información sobre tu producto? ¿Seguro? Por ejemplo, si vendes ropa, ¿tienes una guía de tallas para que el usuario sepa cuál debería elegir? O, si tu negocio es una librería, ¿dispones de diferentes ediciones o formatos? Lo importante, creemos, es que si tu producto tiene diferentes atributos (tamaños, formatos, texturas, colores, etc.) debes ofrecerlos online. Queremos asegurarnos de que el pedido que recibe el usuario es “personal”, solo para él. Así, se sentirá especial y no dudará en repetir compra.

  1. Si me equivoco, ¿me devolverán el dinero?

Establece una política clara de devoluciones o cambios y cuéntasela a tu cliente potencial. Si no tiene claro qué pasará con su dinero si se arrepiente o no acierta, terminará visitando a la competencia.

  1. ¿Cómo es realmente el producto que quiero comprar?

Invierte en fotos de calidad de tu producto. Desde diferentes perspectivas, en comparación con otros objetos o personas. Por ejemplo, si vendes complementos como bolsos, en lugar de que aparezcan de forma individual, cuélgaselo a una modelo. Así el usuario puede imaginarse cómo le quedará. Si vendes relojes, te recomendamos que aparezca en la muñeca de una persona para ver el efecto. Sobra decir que las imágenes deben ser atractivas y sugerentes.

  1. Protocolo https

Si no te suena este protocolo tenemos un pequeño problema, pero muy fácil de solucionar si cuentas con nuestra ayuda. Esa “s” que acompaña al “https” al inicio de la url de tu ecommerce viene de “security” o “seguridad” en la conexión. El usuario medio lo sabe y, si tu web no la tiene, desconfiará.

  1. Enlaza a tus redes sociales

Si tienes presencia en plataformas como Facebook o Instagram (deberías, porque son un canal de tráfico), ¡cuéntaselo a tu cliente! Así tienes opción de que compruebe cómo te desenvuelves, que vean opiniones de otros compradores que sirven como prueba social, etc.

  1. Actualiza tu web

Contrata un servicio de mantenimiento puntual o recurrente, pero mantén tu web al día. Una web abandonada, con el blog sin actualizar, productos descatalogados…Da una impresión poco seria y cuidada, ¿no te parece?

  1. ¿Qué ocurrirá con mis datos personales?

Es otra de las cuestiones que rondan la mente del usuario. Infórmale de cómo respetas toda la legislación vigente sobre protección de datos, como el RGPD, la LSSI y cualquier otra normativa que afecte a tu sector.

Si quieres conocer más claves sobre cómo generar confianza en tu tienda online te invitamos a contactarnos, ¡seguro que podemos echarte una mano con el diseño y desarrollo de tu ecommerce!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América