Si quieres que tu página aumente el tráfico orgánico debes trabajar el posicionamiento SEO de tu web. Esto es algo indiscutible. Pero, ¿sabes cómo mejorar el SEO en WordPress?
Para empezar, elegir WordPress como el CMS para tu web es un punto a tu favor. ¿Por qué? Es amigable en cuanto a SEO y dispones de miles de recursos e información para mejorar tu posición en el ranking de Google.
¿Qué debes tener en cuenta para mejorar el seo en wordpress de tu web?
1. Elige un tema de WordPress adaptado al SEO.
A la hora de elegir qué apariencia quieres que tenga tu site, dale tanta importancia al tema visual como a su adaptación al SEO, es decir, que sea óptimo de cara a posicionarse en los motores de búsqueda.
Algunos de los temas que se adaptan mejor son:
- Ocean WP.
- Astra.
- Neve.
2. Genera un sitemap.
¿Qué es un sitemap? Ayudan a los buscadores a entender cómo está organizada tu web, de manera que pueden encontrar de una forma más eficiente y rápida los datos. Es una herramienta de SEO importante porque ayuda a que Google entienda todo lo que sucede en tu web y cómo se relaciona. ¡Le ayudas a que acceda más fácilmente a tus contenidos y los pueda posicionar mejor!
3. Bloquea páginas con robots.txt.
Con el archivo robots.txt le decimos a Google y el resto de motores de búsqueda qué queremos que rastree y qué no, con el objetivo de centrar fuerzas en el verdadero contenido de valor.
4. Optimiza las imágenes.
Las imágenes son un punto clave.Existen muchos plugins para optimizar imágenes en WordPress pero además debes tener en cuenta:
- Nombre del archivo: es importante que guardes tus imágenes con nombres descriptivos y que faciliten información a Google.
- Etiqueta Title y Alt: a la hora de que Google indexe el contenido de tus imágenes, es importante que todas tengan las etiquetas Alt y Title. Además, incluye en ellas alguna de las keywords por las que quieres posicionar.
5. Mejora la carga de tu web.
Es algo que puede parecer lógico pero que muchas páginas no lo tienen optimizado. Los tiempos de carga de tu web son muy importantes en la posición que ocupes en Google. Si tu web tarda demasiado en cargar, la experiencia de usuario que ofreces a tus visitas no es buena, las estadísticas de tu web (tasa de rebote, tiempo medio de sesión) caen y Google te penaliza bajando las posiciones de tu web. ¿Lo sabías?
En Presencia en Internet queremos que tu web sea la mejor carta de presentación de tu negocio, por eso, te ayudamos a mejorar el SEO de tu web y a posicionarla en los mejores puestos de los resultados de búsqueda. ¿Te echamos una mano?