Blog - Marketing online

Cómo mejorar la UX en una campaña de email marketing

4 abril, 2020 - Marketing online


ux-email-marketing-presencia-en-internet

¿Y si consiguieras mejorar la experiencia de usuario (UX) en una campaña de email marketing y multiplicar tus ventas? Conocemos el secreto para conseguirlo. Hay que mezclar ingredientes como diseño, análisis y creatividad. Recopilamos algunos trucos para que cocines la fórmula perfecta:

Estructura. Sencilla y clara, así es como debería ser. Los correos deben invitar a leer. Personalizar la cabecera, el cuerpo de texto y una CTA o llamada a la acción serían las piezas fundamentales que no pueden faltar.

Textos. Atrapa a tu lector con tus palabras. ¿Cómo? Con técnicas de escritura persuasiva o copywriting. Comienza con un asunto atractivo y arrástralo desde las primeras palabras del email, que son las más leídas, hasta el clic final.

Imágenes. A veces las plataformas de correo electrónico como Outlook las bloquean y el usuario no las ve. Para paliar este problema usa la etiqueta “alt” de texto alternativo. Así, al añadir la descripción de la imagen, tendrás más posibilidades de que el usuario se quede.

Tipografía. En general, salvo que quieras distraer al lector, recomendamos no usar más de dos diferentes.

Colores, ¿cuáles son los que definen la identidad de tu marca? Esos y no otros deberían, a priori, ser protagonistas. Así conseguirás conservar la coherencia.

Focaliza la atención. ¿Cuál es el objetivo del email? No marees al usuario con demasiadas propuestas. Céntrate en un objetivo y, ¡a por él!

Compatible con cualquier navegador y sistema operativo. Aunque obvio, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Por eso es clave tener preparado un plan B.

Mantén un diseño coherente en el tiempo. El destinatario de tus campañas de newsletter, de alguna forma, se ha acostumbrado a tu forma de “hablarle” y a la forma de “vestir” de tus emails. Por eso te pedimos que no lo confundas y respetes el diseño.

Responsive. Recuerda que hay quien leerá las campañas de email marketing desde una tableta, otros desde el móvil o el ordenador. Adapta el diseño, el ancho del mensaje y el tamaño de la fuente a esta realidad. ¡No dejes fuera a ningún dispositivo!

Personaliza los emails transaccionales. Son aquellos que automatizamos, como los correos de solicitud de cambio de contraseña, una confirmación de un pedido o de suscripción. Para mejorar la experiencia de usuario olvídate de dejarlos por defecto, ¡hazlos tuyos!

Mide, analiza y vencerás, ¿o deberíamos decir “venderás”? Tu trabajo no acaba cuando haces clic en “enviar”. Después deberías analizar los resultados de cada campaña de email marketing. Seguro que las métricas te podrán dar pistas para saber si estás haciendo un buen trabajo.

Si a pesar de estos consejos te cuesta encontrar la fórmula para mejorar la experiencia de usuario (UX) en una campaña de email marketing, ¡cuenta con nosotros!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América