Blog - Posicionamiento Web

Como vendemos una estrategia SEO en presenciaeninternet.com

4 febrero, 2013 - Posicionamiento Web


Lo primero que quiero destacar es que lo fundamental de cara a nuestro cliente es la comunicación y la información que le facilitamos, de nada sirve obtener buenos resultados si no se los sabemos mostrar a nuestros clientes. Si el cliente no tiene información contínua ni conocimientos de lo que está pasando no podrá sentirse satisfecho con nuestro trabajo.

¿Porque somos una empresa de SEO? para considerarse SEO no basta con tener conocimientos, sino que hay tener experiencia y montar estrategias SEO de verdad, peleándose día a día, rectificando errores y realizando nuevas actuaciones, hasta conseguir esos buenos resultados.

Todo el personal que participe en el proyecto debe saber SEO, no a fondo, ni mucho menos, pero si tener nociones básicas, desde el equipo técnico, hasta el encargado de social media.

El proceso del SEO divido en grandes bloques:

  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Dónde queremos estar?
  • ¿Que vamos a hacer?
  • ¿Qué estamos haciendo?
  • ¿Cómo está funcionado?

Una primera valoración: Cuando se nos presenta la oportunidad de participar en un nuevo proyecto SEO lo primero que hacemos es realizar una primera valoración, sin entrar en profundidad, con la finalidad de saber a que reto nos enfrentamos y como se encuentra actualmente dicho proyecto, para ellos nos basamos en herramientas que nos pondrán en situación, algunos de esos datos elementales que vamos a mirar son:

  • Documentos indexados
  • Arquitectura urls
  • Posicionamiento actual
  • Popularidad en la red
  • Competidores

Una vez que tenemos estos datos ya podemos sacar las primeras conclusiones y saber de que proyecto estamos hablando.

Ahora nos toca explicarle el proyecto al cliente, importante, en lenguaje de cliente, no en un lenguaje técnico que suene a chino. No vamos a vender posiciones, ya que nos es imposible garantizar una posición. No vamos a generar falsas expectativas.

Con la finalidad de realizar un presupuesto vamos a explicar a nuestro cliente todos los recursos que necesitamos, ya sean de equipo técnico, marketing, contenidos, etc. En función de los recursos que disponga el cliente nos apoyaremos más o menos en ellos. Es lo que se conoce por la definición de responsabilidades dentro de la estrategia SEO.

Finalmente haremos una valoración real del trabajo que llevará posicionar el proyecto, el presupuesto.

Una estrategia SEO no es solo posicionar la web en los buscadores por una serie de palabras.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América