Blog - Marketing online

Como configurar google analytics de manera eficiente

14 mayo, 2013 - Marketing online


A continuación vamos a mostrar como configurar google analytics para optimizar al máximo la medición de nuestras visitas.

  1. Código de google analytics: es importante que el código que google analytics nos facilita para insertar en nuestra web esté siempre en cada una de las páginas del sitio web. De no hacerlo así la medición no será real.
  2. Ver quien está visitando la web en tiempo real, si sabemos que nuestra web tiene tráfico constante y no aparece usuarios en tiempo real, es señal de que algo falla.
  3. No olvidarnos de insertar el código de google analytics en los posibles pop ups o zonas privadas de cliente.

Errores más comunes a la hora de configurar google analytics

  • Tráfico de buscadores, orgánico y de pago: En la parte de tráfico de buscadores, ver si tenemos bien configurados el etiquetado de los parámetros en caso de que hagamos campañas de publicidad, ya que en caso contrario, nos contabilizaría el tráfico como si fuera gratuito.
    errores de etiquetado
  • En google adwords marcar el etiquetado automático y enlazar las cuentas de adwords y analytics.
    etiquetado automático
  • Tráfico directo: si obtenemos un aumento repentino de tráfico hay que averiguar de donde viene, campaña de television, mailing, banners, posts, etc…
    Para ello en todas nuestras campañas debemos utilizar los parámetros utm y utilizar nomenclaturas coherentes. Para más información sobre los parámetros utm pulsa aquí
  • Filtros en google analytics: los filtros no son retroactivos, por lo que si configuramos una serie de filtros y son erróneos, no podremos recuperar los datos anteriores a la rectificación de los filtros, por lo tanto, ojo con los filtros que aplicamos a la configuración de cada uno de los perfiles que vayamos a crear.
  • Indicar la página predeterminada cuando estamos creando el nuevo perfil, por ejemplo /index.html
  • Excluir parámetros de búsqueda, de esa manera nos dará información global y no separada por el posible contenido dinámico que pueda generar dichos parámetros de búsqueda.
  • Configurar y añadir objetivos. Una vez tengamos nuestros objetivos configurados, es importante realizar la configuración para saber el proceso que ha seguido el usuario desde que realiza la vista hasta que se completa el objetivo, sea el que sea.
  • Filtros:En la sección de filtros, es importante que nos paremos un tiempo viendo las opciones que nos ofrece y lo que nosotros necesitamos, es clave utilizar buenos filtros para obtener unas mediciones óptimas.

Si necesitas asesoramiento para realizar analítica web en tu proyecto web, envíanos un email o bien llámanos. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a configurar google analytics de una manera eficiente.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América