Blog - Diseño y desarrollo web

Crear tu tienda online. ¿es posible?

18 octubre, 2012 - Diseño y desarrollo web, Marketing online, Posicionamiento Web


Es típico oír que es fácil hacer una tienda online. Que existen múltiples y buenas herramientas como el Prestashop , Magento y Virtuemart entre otros,  que siguiendo unos simples pasos puedes obtener tu tienda online de manera gratuita o a un coste bajo ya que lo haces tú mismo. Todas estas afirmaciones son cierta, existen buenas herramients que facilitan que un usuario sin conocimientos amplios en programación pueda confeccionar su propia tienda online.   Pero la cuestión principal es si estás  tiendas online por si solas sirven de algo, de si por el hecho de tener una tienda online esta va a ser productiva y se va a conseguir vender los productos que se muestran.   Desarrollar un negocio de comercio electrónico que funcione, no se limita a crear una tienda online, poner los productos y sentarse a esperar.

Si la intención es poner un catálogo online para que los clientes fijos que ya tenias  puedan comprar, cualquier cosa sirve. Si la intención es llegar a nuevos clientes, es obvio que este tipo de herramientas no dan soluciones ya que es como poner una tienda muy bonita y con todo tipo de productos en una calle donde no pasa nadie.

Se necesita un equipo de profesionales SEO que valoren y analicen el sector de tu línea de negocio y que haga un boceto global que vaya desde la creación de la tienda online, su optimización y posterior posicionamiento en los buscadores, es decir que siguiendo con el ejemplo anterior, necesitamos a profesionales que situen la tienda en la calle más apropiada. Esta tienda no solo será bonita, sino que también será accesible para el cliente porque tendrá más escaparates y estanterías  y de mejor utilidad para el dueño ya que dispondrá de más herramientas para poder maximizar la venta de productos.

Estas herramientas de programación siendo buenas en el aspecto de programación de la tienda onlina, no contemplan los aspectos básicos para que una tienda on-line triunfe como son la optimización, posicionamiento, el alta en redes sociales como Facebook Twitter LinkedIn u otras.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América