Blog - Tiendas online

CRM: ¿Qué es y cómo puede ayudarme a vender más en mi ecommerce?

12 mayo, 2020 - Tiendas online


Que es un CRM y como puede ayudar a tu ecommerce a vender mas Presencia en Internet

A estas alturas, el que más o el que menos tiene claro que ´CRM´ son las siglas de Customer Relationship Management, Gestión de Relaciones con Clientes en español. Se trata de un software con el que trabajan las empresas para gestionar todas las comunicaciones con los clientes, haciendo la información accesible para cualquier persona del equipo. En torno al CRM se desarrollan estrategias de marketing relacional donde el bien más preciado de la empresa, los clientes, son el centro.

¿Qué tipos de CRM existen?

Existen varios tipos de CRM según el objetivo que queramos conseguir:

  1. CRM Operativo: Gestión de marketing, ventas y atención al cliente. Son servicios Front Office porque la empresa tiene contacto directo con el cliente.
  2. CRM Colaborativo: Con él se centraliza y organiza toda la información y los datos del cliente obtenidos a través de diferentes canales.
  3. CRM Analítico: Gestiona la información de clientes que se originan en diferentes aplicaciones y herramientas. El objetivo es poder tomar decisiones unidas a productos o servicios, evaluando resultados.

 

¿Cómo puede ayudarme un CRM a vender más en mi ecommerce?

Algunos de los motivos principales por los que debes implementar un CRM en tu ecommerce son:

  • Gestionar mejor las ventas y poder personalizar la oferta de productos o servicios y conseguir, así, aumentar las ventas.
  • Ahorrar tiempos, reduciendo costes y permitiendo aumentar los ingresos de tu tienda online.
  • Ayudar a tener una visión de negocio, definiendo metas alcanzables y realizando un seguimiento de su evolución.
  • Poder medir los resultados. Controlar la tasa de conversión, conocer la retención del cliente u observar los procesos en tiempo real, entre otros.
  • Controlar mayor información sobre tus clientes que te permitirá generar una base de datos amplia con la que podrás segmentar campañas y ofertas.
  • Generar oportunidades de venta a través de diferentes canales para conseguir el cierre de dicha venta a corto, medio o largo plazo.
  • Fidelización del cliente, ya que ofrece soporte y comunicación a tiempo real con él, ofreciendo una alta calidad de respuesta, que conseguirá que se sienta valorado. Así, podrá recomendar tu ecommerce a otros por tu óptima atención al cliente.
  • Permite realizar lanzamientos de campañas de email marketing. Estas te ayudarán a mantener una relación más estrecha y fructífera con tus usuarios.

 

En resumen, con un CRM conseguirás identificar a tu cliente, segmentarlo en tu base de datos, aumentar la interacción con el cliente y personalizar la comunicación de tu ecommerce.

Si necesitas más información sobre cómo implementar un CRM en tu negocio electrónico ¡consúltanos!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América