Blog - Marketing online

¿Cuáles son las mejores estrategias de email marketing para aumentar los clientes de tu clínica dental?

20 abril, 2020 - Marketing online


email-marketing-clinica-dental-presencia-en-internet

El email marketing ha demostrado ser una herramienta muy útil para todo tipo de empresas. Pero concretamente, hoy te queremos hablar del email marketing para clínicas dentales con el objetivo de aumentar y fidelizar a tus pacientes. Además, con esta herramienta podrás segmentar tu comunicación y llegar con ella al público concreto que, dentro de tu base de datos, pueda estar interesado. Por ejemplo, no tendría sentido comunicar sobre una campaña de revisiones dentales infantiles a clientes que no tienen hijos, ¿no crees? ¡Comenzamos!

¿Por qué incluir el email marketing en la estrategia digital de tu clínica?

Realizar campañas de email marketing nos puede ayudar a:

  • Recordatorio de los servicios.
  • Mantener al paciente informado.
  • Dirigirle hacia la página web.
  • Dar a conocer las novedades de la clínica dental.
  • Promociones, ofertas, descuentos o concursos.
  • Comunicarle nuestras últimas novedades o noticias.
  • Ofrecer algún tipo de servicio exclusivo a tus pacientes.

Estrategias de email marketing para aumentar los pacientes de tu clínica dental

Para llevar a cabo la estrategia, debes contar primero con una plataforma de email marketing específica para realizar envíos a grandes audiencias como pueden ser Mailchimp, Acumbamail o Mailrelay, entre otras. Una vez hayas elegido la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades, estas son algunas estrategias que te recomendamos:

Hazte con una buena base de datos. Es importante contar con una buena base de datos de clientes o potenciales clientes que, o bien ya han acudido a la clínica, o bien han pedido información en algún momento sobre cualquier servicio. Así, conseguiremos que nuestras newsletters tengan mejores resultados e impacten sobre usuarios que realmente estén interesados.

Crea y aumenta tu lista de suscriptores. Tu página web es perfecta para captar nuevos suscriptores. Además, es interesante que animes a tus pacientes a que se suscriban para así poder aumentar tu lista. Si trabajas el contenido de tu blog te recomendamos que al final de los artículos recuerdes que pueden suscribirse y, así, recibir toda la información de manera periódica en su email. Por último, y no menos importante, las redes sociales también son un gran canal para dirigir tráfico a la página web y conseguir nuevos suscriptores.

Aporta información de valor. En las campañas de email marketing de tu clínica dental debes siempre aportar contenido de valor que seduzca lectores. Esto, además, nos servirá para fidelizarlos de cara al futuro. Utiliza tus contenidos para mostrar que tu clínica está al día en nuevos tratamientos, instalaciones, servicios…Ofrece también promociones, ofertas exclusivas por estar suscrito a la newsletter o realiza concursos en redes sociales solo para suscriptores. El objetivo es que puedas llegar así a nuevos clientes y que sepan que estás ahí para cuando lo necesiten. Por otro lado, si tienes blog te aconsejamos que incluyas en enlace de los posts más recientes.

Crea un calendario para tus envíos. Es importante que no llenes la bandeja de correo de tus suscriptores de emails, ya que con eso conseguirás perder su atención y que nunca abran los envíos. Por eso aconsejamos que elabores un calendario de contenidos. Así, podrás establecer un envío mensual con las diferentes promociones de ese periodo y segmentando, como veremos más adelante, al público objetivo que queremos llegar, dentro de nuestra base de datos. Luego, durante el resto de mes, puedes realizar envíos más generalizados sobre algún evento o acción especial que se haya desarrollado en la clínica como celebraciones especiales por Navidad o San Valentín, presentación de nuevos servicios o nuevo personal de la clínica. No pierdas de vista el horario de envío, estudia campañas anteriores para saber qué hora es mejor según el porcentaje de apertura de los emails.

Segmenta tus campañas. Si incluimos en nuestra base de datos información de interés como la edad de los clientes, la situación personal, los problemas dentales que ha tenido o suelen tener, la razón por la que contactó con vosotros, entre otros, podemos realizar campañas de email marketing segmentadas según el tipo de oferta que queramos realizar. Este tipo de campaña dirigida a un público objetivo concreto consigue una mayor captación de nuevos clientes. Por ejemplo, si un paciente nos pregunta sobre un tratamiento y tenemos sus datos, podemos enviar una campaña concreta sobre ese tratamiento, del que sabemos que está interesado.

Si tienes dudas o necesitas que te echemos una mano con la estrategia de email marketing para tu clínica dental ¡contacta con nosotros!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América