¿Quieres saber cuánto cuesta mantener una página web? Aunque no nos gusta hablar de precios cerrados porque a cada uno de nuestros clientes le ofrecemos un servicio a medida de mantenimiento, sí podemos guiarte. Cuando termines de leer el artículo tendrás una orientación de cuánto deberás rascarte el bolsillo en el mantenimiento web:

¿De qué depende el coste del mantenimiento de una página web?

Como te imaginas, hay diversos factores que entran en juego, como serían:

  • El dominio. 

En nuestro caso, contamos con packs de hosting donde el dominio va incluido gratis. Así que su coste, al contratarlo con nosotros, es 0.

  • El hostingweb o alojamiento contratado. 

Elegir uno u otro dependerá de las necesidades de tu página web y de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un sitio web creado con WordPress o bien una tienda online con Prestashop, nuestros planes parten desde los 99€/año. Incluyen 1 base de datos, 1 dominio, 15 cuentas de email, 2GB de espacio web y transferencia de archivos ilimitada. En cambio, si tu ecommerce utiliza Magento, la cuota anual de un servidor dedicado asciende a los 750€.

  • El SEO o posicionamiento natural

¿Quieres que tus posibles clientes encuentren tu web antes que la competencia? Entonces, para ello, tendrás que invertir en un servicio de mantenimiento SEO o posicionamiento orgánico. Con él, revisamos, analizamos y optimizamos tanto factores externos a tu web (SEO offpage) como internos (SEO onpage). Conseguir llevarte #MásAllá que tu competencia es un trabajo laborioso y constante que ve sus frutos a medio-largo plazo (a partir de los 3-6 meses aproximadamente, dependiendo del sector). En cuanto a este servicio, no podemos darte una cifra concreta porque el coste va a variar según lo que nos contestes a preguntas como: ¿Quieres posicionar tu página a nivel local, nacional o internacional?, ¿por qué palabras clave te gustaría aparecer?, entre otras.

  • Mantenimiento web

Este mantenimiento lo entendemos, como mínimo, en tres vertientes:

  • Prevención de posibles fallos. Algunas tareas incluyen revisar y analizar las funcionalidades, monitorizar el estado de la web y realizar ajustes del servidor, garantizar la seguridad como realizando un backup de la web o copia de seguridad…
  • Corrección de errores. Por ejemplo, enlaces rotos que no funcionan o dirigen a una página que no corresponde, mal funcionamiento de los formularios de suscripción, páginas que no terminan de cargar o lo hacen de forma muy lenta, etc. 
  • Actualización. Las tareas a realizar son también numerosas, desde subir nuevos productos a una tienda online, publicar artículos del blog o poner al día los datos de contacto de tu negocio, hasta incluir más métodos de pago o ampliar las categorías del catálogo del ecommerce, por citar unos ejemplos. 

El coste del mantenimiento va a depender también de cómo sea tu página web o las tareas mensuales a realizar. Por ejemplo, no es lo mismo subir 1 artículo a la semana de un blog y optimizarlo para SEO, que subir 10 artículos semanales. 

¿Te hemos arrojado un poco de luz sobre cuánto cuesta mantener una página web? Solicita presupuesto sin compromiso para recibir una propuesta cerrada donde no pagues de más. 

×