Blog - Posicionamiento Web

Detectar oportunidades en la demanda de contenidos.

30 abril, 2013 - Posicionamiento Web


El SEO de contenido funciona como un juego de oferta y demanda, por lo tanto hay que analizar la demanda de contenidos por parte de los usuarios así como la oferta de contenidos que hay en la red y se están ofreciendo sobre esa demanda que hemos analizado.
Para saber que demandan los usuarios disponemos de una serie de herramientas como pueden ser google keyword tool, SEMrush, wordtracker. Gracias a éstas herramientas podremos averiguar que están buscando nuestros usuarios según un tema o temas en concreto.

¿Que patrones debemos tener en cuenta para la elección de los contenidos a generar en nuestra web, como detectar la demanda de contenidos por parte de los usuarios?

  • Contenidos según estacionalidad / temporalidad de palabras clave, como por ejemplo “regalos de navidad”. Cuando llega la navidad podemos observar gracias a la tecnología de google trends que hay un pico importante de demanda de esas palabras claves, por lo que se recomienda que durante una semanas antes a que llegue la navidad se empiece a hablar del tema en cuestión.
  • Ratio de conversión, gracias a la analítica web podemos averiguar que palabras o temáticas tienen un mejor ratio de conversión.
  • Buscador interno, si tenemos en nuestra web un buscador interno podremos tener la oportunidad de saber que buscan los usuarios a través de nuestro buscador.
  • Tendencias, cambios de forma gradual en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar búsquedas. Por ejemplo, en los tiempos que corren de crisis la búsqueda de coches nuevos cada vez se realizan menos y coches de segunda mano cada vez se busca más, a esto le denominamos tendencias.
  • Fenómenos especiales, como por ejemplo alguna anécdota que haya tenido mucha tirada social como pueda ser el famoso mensaje del rey “por que no te callas”. Para esto las redes sociales nos pueden ayudar mucho. Son búsquedas que generan mucho tráfico perso en un corto periodo de tiempo.
  • Target de usuario, no es lo mismo como realizan las búsquedas los jóvenes que los usuarios adultos.
  • Segmentación sociodemográfica, no en todos los países se busca de la misma manera, por ejemplo, en España buscamos “coches nuevos” y sur américa sería “carros nuevos”.
  • Aprovechar y escribir sobre novedades relacionadas con el sector de tu página web en el sector offline, como puede ser el lanzamiento de un nuevo coche, un móvil, etc…
  • Generación de entrevistas a personas del entorno del negocio/proyecto, este podría ser otro elemento diferenciador respecto a la competencia, ya que muy pocos lo están utilizando.

Siguiendo estos patrones podemos averiguar y detectar de una forma eficaz la demanda de contenidos por parte de los usuarios en internet.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América