Blog de presencia en internet

Descubre qué es Twitter

Fecha de publicación: miércoles, 08 junio 2022
¿Qué es twitter?

¿Qué es Twitter? Como su propio lema indica Twitter es “lo que está pasando ahora”. No obstante, puede que esto te suena más a declaración de intenciones que a una definición propia así que vamos a intentar descifrar qué es esto de Twitter y cómo ha evolucionado desde que naciera allá por el 21 de marzo de 2006, en la ciudad estadounidense de San Francisco, California.

Qué es Twitter

Twitter es una de las redes sociales que nos sirven para establecer una red de contactos (amigos, compañeros de trabajo, familiares…) con la que interactuar desde un perfil propio. También ofrece funcionalidades para crear, compartir o participar en contenidos que se van generando tanto por ti como por otros usuarios. En general, estos mensajes se caracterizan por ser rápidos y frecuentes.

Lo habitual es utilizar Twitter desde tu móvil con conexión a internet, por la inmediatez con la que esta red social se caracteriza.

Evolución de Twitter

Desde que nació Twitter ha ido evolucionando e incorporando novedades. Nosotros recopilamos algunas de las que creemos más significativas para que entiendas qué es Twitter y qué papel juega dentro del sector:

  1. Cuando nació era conocida como “la red social de los 140 caracteres”, porque al estar basada en los tradicionales mensajes de texto del móvil era el límite que los operadores de telefonía establecían en el protocolo SMS.
  2. Recibió ese nombre porque en inglés esta palabreja imitaba el trino de un pájaro.
  3. El primer mensaje o tweet que se envió decía “Just setting up my twttr” (solo ajustando mi Twttr).
  4. Actualmente las funcionalidades de la plataforma y el tipo de contenido que podemos compartir va más allá del típico mensaje de texto de 140 caracteres: encuestas, enlaces, emojis, vídeos, fotos, etc. Incluso puedes programar tus mensajes y realizar campañas de publicidad.
  5. Los hashtags o “etiquetas” de Twitter son muy populares en esta red social. Se forman si incluyes una almohadilla, «#», al principio de una palabra o más palabras (sin espacios). Es una forma de indizar un Tweet ya que este se vincula a todos los demás mensajes que lo incluyen.

Algunas cifras de Twitter

Según el último estudio de IAB Spain de mayo de 2022:

  • Aunque Facebook sigue siendo la red más conocida de forma espontánea, le siguen Instagram y Twitter de cerca en España.
  • Facebook es la red que más se abandona, seguida por Telegram y Twitter (8% de usuarios) en los últimos 12 meses.
  • Instagram sigue siendo la red dónde más se sigue a los influencers , a gran distancia le sigue Youtube y en tercer puesto al mismo nivel: Facebook, Tiktok y Twitter como las redes más utilizadas para seguir a influencers.
  • La generación Z (18-24 años) usan más redes sociales. Destacan redes tales como: Instagram, WhatsApp, YouTube, Spotify, Twitter y Twitch.
  • En cuanto a la valoración de las redes sociales, Youtube, WhatsApp y Twitter son redes sociales con un nivel de satisfacción superior al promedio.
  • Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter lideran el uso de redes sociales en España

 

¿Debería estar mi empresa en Twitter?

Depende. La primera pregunta que deberías hacerte es: ¿está mi público objetivo en Twitter? Otras que también deberías plantearte antes de dar el salto y abrir un perfil en Twitter sería: ¿podré dedicarle el tiempo y dedicación necesario o la dejaré prácticamente abandonada? Bajo nuestro punto de vista, lo ideal, cuando andamos escasos de recursos o tiempo es poner el foco en lo que más nos interesa y no dispersar “esfuerzos”. No obstante, contáctanos y te ayudaremos a elegir, dentro de tu estrategia digital, los canales de redes sociales más efectivos para alcanzar el éxito e ir #MásAllá que tu competencia.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×