Blog - Diseño y desarrollo web

Herramientas útiles para el Diseño Responsive Design

16 enero, 2013 - Diseño y desarrollo web


Como ya hemos dicho en algún artículo anterior, el Diseño Responsive Design (Diseño Web Adaptativo), es una técnica por la que con un solo diseño y desarrollo web se puede adaptar a cualquier dispositivo (de cualquier resolución) que emplee el usuario para acceder a la website, mobil, tablets, pc, etc.

La gran relevancia del diseño responsive design  es que supone una gran reducción de tiempo y costes ya que con un único diseño y programación se consigue una website visible para cualquier dispositivo.

Desde que se inició este tipo de diseño responsive se han creado multiples herramientas que ayudan a comprobar si el diseño y programación que se esta desarrollando se hace de manera correcta. No dejan de ser herramientas de comprobación, aunque es bastante preciso, la prueba final siempre se tiene que hacer con un dispositivo real.

A continuación enumeramos algunas de estas herramientas de prueba:

. Responsinator

. Screenfly

. Responsibe Web Design Testing Tool

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América