Blog - Diseño y desarrollo web

Diseño Web Adaptativo (Responsive Design)

8 enero, 2013 - Diseño y desarrollo web


El creador de esta técnica es el norteamericano Ethan Marcotte que a través de una serie de publicaciones en la revista especializada en diseño y desarrollo web  “A list Apart” dió a conocer esta nueva linea de diseño.

Se puede definir el Diseño Responsive Design como aquellas técnicas dirigidas a que un mismo diseño web se adapte a todo tipo de aplicaciones y dispositivos, es decir que con una sola versión de HTML Y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla y por tanto todos los dispositivos, Pc`s, Tablets, moviles, etc.

Las principales ventajas de un diseño web adaptativos ( Responsive Design) son que con una única plantilla html5 y css3 se adapta a todas las resoluciones, mejora la experiencia del usuario, reducción del coste de desarrollo, ya que en caso contrario hay que ir creando diferentes plantillas para cada dispositivo y que se evitarán errores de acceso desde enlaces externos.

Se han creado algunas herramientas que apoyan el proceso de diseño de una web responsive. Algunas de estas herramientas más utilizadas son:

– Responsibe Web Desing Sketch Sheets

– Less Framework 4

– Multi-Device Layout Patterns

– Fluid Grids

– Simple Grids

– Proto Fluid

– 1140 css Grids

– Tiny Fluid Grids

– Gridless

– Responsive PX

– The responsinato

– Adobe Shadow

– Golden Grid System

– Gridpack

– Columnal

– Skeleton

– Bootstrap

– 320 and UP

– FitText

– inuit.css

– Respond.js

– Adapt.js

– MediaQuery Bookmarklet

– Adaptive Images

 

Como este tipo de diseño es relativamente reciente existen una cantidad ilimitada de websites cuyos propietarios se estarán preguntando si se puede adaptar su web a este nuevo tipo de diseño fluido o por el contrario deben empezar de cero.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de responder a esta cuestión que es vital porque es verdad que hay una gran cantidad de websites que se encuentran con este dilema. Si precisa asesoramiento sobre cual es la mejor opción para su web, puede pedir presupuesto a través de nuestra web: https://presenciaeninternet.com/contactar/#formulario_contacto

 

 

 

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América