Blog - Internet

Dominios Infinitos para 2013

22 noviembre, 2012 - Internet


En el 2013 las grandes compañías podrán tener sus propios dominios. El precio de la inscripción esta fijada en 185.000 dolares y un coste de mantenimiento anual de 25.000, que permitirá que estas grandes marcas puedan gestionar sus propios dominios, sin necesidad de tener que buscar si hay un .com disponible.

Ya se han solicitado 190.000 aplicaciones a la Icann ( responsable de asignar dirección del protocolo IP a nivel internacional) no solo por parte de las grandes compañías, sino también por ciudades o palabras muy conocidas y populares.  Solo con que el 10% de estas aplicaciones salieran a la luz el próximo año, Internet se duplicaría.

Los beneficios de manejar tu propio nombre y dominio esta pensado para las grandes firmas y no para las pequeñas ya que si eres conocido, tu nombre te gusta y tus usuarios saben donde encontrarte no encuentras ninguna utilidad en cambiar el nombre al dominio.

Habrá que esperar para saber si tiene éxito esta medida promovida por la Icann. Muchos son los que la han criticado cuestionando su verdadera utilidad, ya que consideran que es más una medida recaudatoria que de utilidad, que complica la navegación al usuario y que siendo Internet un medio glogal con el .com , dejaría de serlo al  utilizar todo tipos de sufijos como dominios.  Lo que esta claro es que el .com va a ser la extensión dominante aún por un largo tiempo.

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América