Blog - Marketing online

Email Marketing : un clásico que siempre funciona.

14 abril, 2013 - Marketing online


Hay muchas estrategias en marketing online y cada día aparecen más, pero hay una que a pesar de ser todo un clásico dentro de las acciones comerciales, no deja de ser una de las más eficaces y sencillas de aplicar. Estamos hablando del Email Marketing.  La unión del Email Marketing a las nuevas tecnologías hace que se obtengan mayores resultados.

A través de las comunidades que se crean en las redes sociales se puede generar o ampliar la base de datos que tengamos de clientes o potenciales clientes y utilizar dicha base para generar, boletines, mensajes, promociones, campañas, noticias, que se envían a través de los Email Marketing.  Todo esto esta muy bien pero sin dejar nunca de lado el aspecto más importante de todos que es el contenido, que siempre tiene que ser de calidad y utilidad para el usuario.

Para que el Email Marketing tenga eficacia y cumpla los objetivos que te marcas, debe contemplar una serie de aspectos imprescindibles:

  1. Se tiene que establecer el público al que quieres enviar los correos, ya que tienen que tener un interés previo y objetivo y ver claro que pueden ser potenciales compradores o consumidores de tu marca o producto. Se puede obtener estas listas de potenciales clientes de tus redes sociales donde previamente ya tienes unos seguidores o fans que hablan bien de tu marca o producto. Estas listas se llevan a una base de datos donde se podrán clasificar según el tipo de producto o campaña que quieras lanzar. La clave de toda campaña de Email Marketing esta en la base de datos que debes ir ampliando poco a poco. Para ello puedes utilizar las redes sociales o incluso la propia web,  invitando al usuario o visitante a que se inscriba en un boletín o a que rellene un formulario muy simple para recibir un descuento o cupón y así se poder obtener un nombre o correo electrónico que  puedes añadir a tu base de datos.
  2. El uso de las nuevas tecnologías y herramientas que se crean para ayudarte a la gestión de las campañas. Las más usadas por las pymes , medianas empresas e incluso autónomos son el Campain Monitor, MailChimp o Aweber.
  3. Hay que establecer la frecuencia con la que se van a producir los envios de las noticias, boletines, promociones, etc. Aunque el objetivo principal de dichos Email Marketing es la venta, no se puede perder de vista que debe ir acompañado siempre de información o de algún beneficio útil para el cliente. Un ejemplo podría ser una marca de comida que en dichos boletines además de publicitar sus productos ofreciera semanalmente 2 o 3 recetas o su valor nutricional para una dieta sana, etc.
  4. El contenido del mensaje. El contenido del mensaje tiene que ser de calidad, de interés para el cliente y que convenza al lector para comprar o usar dichos servicios. Tiene que ser un mensaje que no sea muy largo y donde a simple vista se aprecie cuales son los puntos más importante del mismo, a través de negritas, comillas, subrayado etc. El asunto del correo también es de especial importancia porque muchas veces en función de lo que lees en el asunto lo borras sin abrir.
  5. Los emails  tienen que llevar un apartado en el que de la posibilidad al destinatario del correo de cancelar la suscripción a noticias, boletines, etc o indicar un apartado donde te indiquen que no quieren recibir más correos. Del mismo modo que tiene que haber un apartado donde se puedan dar de baja tiene que haber otro donde haya un punto de acción, en el que el cliente tenga que realizar alguna acción como “clica Aqui para..” o rellenar un cuestionario o contestar una encuesta o llama ahora o contacta con nosotros… etc

Si quieres más información CONTACTA con nosotros.

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América