Blog - Internet

Graph Search: El nuevo buscador de Facebook

22 enero, 2013 - Internet


El Graph Search es un buscador interno que extrae la información, intereses y gustos de los perfiles de los usuarios de Facebook. El Graph Search es una lista que esta actualizandose constantemente conforme los usuarios van introduciendo en sus perfiles nuevos contenidos. La diferencia más destacable con respecto a Google, es que en este caso la búsqueda consiste en una pregunta y la respuesta esta limitada en la lista de contactos de nuestro perfil.

La búsqueda segmentada que hace el Graph Search para cada usuario variará en función de la lista de contactos, o amigos como se denominan en el Facebook, que tenga el usuario que realiza la busqueda. Tiene diferentes utilidades como buscar personas (Aficionados al teatro en tu ciudad) o cualquier profesional, lugar a visitar o restaurante o actividad que los amigos de tu lista hayan visitado o que recomienden.

Pero sin duda la mayor peculiaridad que presenta el Graph Search es que se pueden hacer busquedas de fotos, que como ya se ha dicho anteriormente serán siempre del listado de los contactos del usuario. De esta manera se puede hacer todo tipo de busquedas como fotos de compañeros de universidad de mis amigos, o fotos de viajes a la playa de mis contactos, etc. El contenido de Facebook no es público y siempre va dirigida a una audiencia restringida.

Como no podía ser de otra manera con Facebook, este buscador esta recibiendo sus mayores críticas en cuanto a temas de privacidad, pero desde Facebook se insiste en que este buscador solo va a mostrar contenido que era visible para el usuario, lo único que hacer es facilitar la labor.

Este nuevo servicio solo está disponible para algunas cuentas en EEUU pero aquellos que no puedan esperar a que llegue a Europa se pueden apuntar a una lista de espera que han puesto a disposición de los usuarios que quieran probarlo.

 


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América