Blog - Social media

Hootsuite y TweetDeck. Herramientas claves para un Comunity Manager.

23 octubre, 2012 - Social media


Existen herramientas con las que un Comunity Manager puede gestionar todos los aspectos de todos nuestros perfiles sin necesidad de loguearnos unos por uno en todas las comunidades y redes sociales. Estas herramientas nos permiten introducir comentarios, contestar, hacer seguimientos de información, enviar mensajes privados, agrupar listas, etc.
Este es el caso del Hootsuite, y el TweetDeck.

El Hootsuite es una herramienta online que tiene versión gratuita y de pago. Lo más interesante o reseñable de esta herramienta es que te permite programar los contenidos para que se publiquen cada uno de ellos a la hora que tu quieras y además puede calcular en que franjas horarias la audiencia de tu perfil es más alta. La versión gratuita te permite gestionar hasta 5 cuentas.

El TweetDeck. Esta herramienta esta disponible tanto online como en versión instalable. Es una herramienta gratuita que te permite gestionar tantas cuentas como quieras. La diferencia fundamental con respecto al Hootsuite es que se pueden introducir comentarios manualmente, recibir las actualizaciones de los seguidores de manera instantánea a través de un recuadro que salta en tu pantalla y que viene acompañado de sonido. Se puede contestar manualmente e insertar el comentario o contenido en varias cuentas sin tener que introducir los nombres de los usuarios. En definitiva es una herramienta que te ahorra muchos tiempo.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América