La importancia de Instagram Ads como oportunidad de venta para todos los negocios online es obvia. El tráfico en un e-commerce es esencial para generar ventas y actualmente Instagram es la red con mayor alcance.
No nos cansaremos de recomendarte, no solo tener un perfil de empresa en Instagram, sino que le dediques tiempo e inversión publicitaria a través de Instagram Ads para conseguir aumentar tu comunidad y ventas. Si lo haces estamos seguros que nos lo agradecerás.
El alcance orgánico de Instagram es muy importante pero si quieres llegar a tu público objetivo y aumentar las ventas, pon en marcha una estrategia basada en publicidad.
¿Qué debo tener en cuenta para usar Instagram Ads?
Para empezar a hacer campañas de marketing y publicidad en Instagram Ads de forma efectiva debes saber:
- Quién es el público objetivo de tu negocio y de esa campaña en concreto.
- Dónde queremos hacer la publicidad (historias, timeline) y qué tipo de anuncio (vídeo, carrusel, imagen, etc.).
- El presupuesto total que vamos a invertir en la campaña y el tiempo que va a estar activa.
El siguiente paso es crear o activar tu cuenta en Facebook Ads e instalar el píxel de seguimiento de Facebook que nos dará los datos de nuestra campaña en Instagram Ads. El análisis posterior de cada campaña es fundamental para ir mejorando los datos en posteriores inversiones y optimizar cada recurso del anuncio.
¿Qué puedo conseguir con Instagram Ads?
- Potenciar la visibilidad de tu negocio.
- Aumentar las visitas de tu web.
- Llevar a clientes potenciales a tu negocio local.
- Captar leads.
- Impactar a usuarios interesados en tus productos o servicios.
Si necesitas ayuda para llevar tus campañas #MásAllá y conseguir aumentar la comunidad, el alcance y las ventas de tu negocio con Instagram Ads, ¡contacta con nosotros!