Joomla y WordPress son dos de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares en la actualidad y con los que se suele trabajar. Ofrecen herramientas de desarrollo web diferentes pero muy potentes, por eso, queremos que conozcas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa y elegir la mejor para que tu proyecto triunfe.
Estos dos CMS tienen algunas diferencias y conocerlas será el punto clave para que te quedes con una o con otra. Tanto Joomla como WordPress son excelentes opciones para cualquiera que quiera crear un sitio web.
¿Qué es Joomla?
Joomla es un CMS que se creó con el objetivo de crear un sistema moderno y fácil de usar que pudiera competir con la popularidad del CMS dominante en ese momento que era WordPress. Se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares. Está construido en torno a una arquitectura modular que permite la fácil adición y eliminación de extensiones. En general, Joomla es bueno para las empresas de nueva creación y medianas y grandes empresas que buscan un sistema de gestión de contenidos flexible y fácil de utilizar.
¿Qué es WordPress?
WordPress es una plataforma de blogs creada originalmente como una plataforma de blogs, pero que ha evolucionado con el tiempo y ahora tiene muchas otras características. Es el CMS más popular por su gran cantidad de funciones, su facilidad de uso y su flexibilidad. Además, destaca por su fácil integración de plugins y su capacidad para manejar grandes cantidades de tráfico. Tiene una gran colección de temas entre los que elegir, facilitando la adaptación a prácticamente cualquier tipo de web.
Te recomendamos usar WordPress si tienes una gran empresas que necesitan una plataforma segura, estable y fácil de utilizar para crear un sitio web o un blog, y también si tienes una agencia o eres autónomo y quieres un CMS flexible para gestionar un gran volumen de contenido.
¿En qué se parecen y en qué se diferencian Joomla y WordPress?
Ambas herramientas tienen muchos años de experiencia, son fáciles de usar, tienen un código abierto que es gratuito y las dos disponen de un motor de plantillas.
Algunas de las diferencias que te ayudarán a decantarte por una u otra son:
- Joomla suele estar enfocado más a desarrolladores y WordPress está más orientado a usuarios sin conocimientos de programación.
- Las dos disponen de gran cantidad de temas y plantillas pero con WordPress es más fácil encontrar plantillas que se adapten a tu empresa.
- WordPress tiene muchos más plugins y widgets.
- Tanto una como la otra son multilenguaje pero, en este caso, Joomla permite crear páginas web en varios idiomas sin utilizar plugins externos.
- Las dos dependen de plugins externos para el SEO pero los de WordPress ofrecen una mayor cantidad de características.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir qué CMS elegir. Si aún sigues con dudas y quieres dejarlo en manos de profesionales, contacta con nosotros y te ayudaremos a darle ese empujón a tu web que la lleve ¡#másAllá!