Blog - Tiendas online

La importancia de instalar un certificado SSL de seguridad

3 julio, 2019 - Tiendas online


Certificado SSL

Proteger tu tienda online es esencial para tu negocio ya que lo primero que debes transmitir a tus clientes y posibles clientes es la confianza. Es obvio que nadie o muy poco porcentaje de usuarios online, hará transacciones económicas en un sitio donde salte una alarma de peligro. Si no, piensa en tu compra diaria, vas a comprar naranjas y hay 40 grados a la sombra, a la derecha tienes un puesto de naranjas en la calle y al lado tienes una frutería totalmente acondicionada, ¿dónde las comprarías? La respuesta está clara, pues en internet pasa lo mismo.

En este post vamos a tratar la importancia de instalar un certificado SSL de seguridad. Si ya lo tienes, échale un ojo y haz balance de tus ventas antes y después del certificado; si por el contrario no lo tienes, sigue leyendo, esto te interesa.

Antes de contratar nada debes saber lo que es un certificado SSL, pues bien, es un protocolo llamado “Secure Socket Layer” de ahí las siglas SSL. Su función principal es encriptar y cifrar todos los datos de un usuario en la web. Esto permite ofrecer a los usuarios la seguridad en su navegación

Pero, ¿cómo saber si tu web es segura? Es muy sencillo de comprobar, simplemente puedes verlo si la URL donde navegas aparece a comienzo “https” en vez de “http”.

¿Por qué es importante tener un certificado SSL?

Tener el certificado SSL en tu web te dará una ventaja competitiva con el resto de webs y además se está convirtiendo en algo “casi” obligatorio. Google penaliza las webs no seguras bajando su posición en las búsquedas, o lo que es lo mismo, si tienes el certificado SSL conseguirás posicionamiento, ¿te imaginas aparecer en la segunda página de Google? Es como no existir.

Por supuesto, que tu e-commerce posea un certificado SSL generará más ventas. Si volvemos al ejemplo del comienzo del post, es natural que no vamos a comprar en un establecimiento el cual no nos muestre confianza, pues de igual manera pasar en internet. Tiene su lógica, ¿no?

Con el certificado SSL no solo muestras seguridad, sino que también consigues un valor muy preciado, y más en internet, autenticidad. Hoy en día saturados de información, webs y tiendas online, por lo que el usuario solo accederá a aquellas páginas que le muestren confianza y autenticidad. Estás mostrando que eres quien dices ser y que no suplantas la identidad de otro para acciones phishing.

Finalmente, gracias al certificado SSL eliminas posible malware y podrás comprobar si existen programas que puedan interceptar tus datos.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad este post y recuerda que nos tendrás a tu lado para contratar cualquier tipo de certificado SSL. Solo tienes que llamarnos.


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América