Blog - Posicionamiento Web

Las urls, palabras clave y el contenido ayudan a mejorar el posicionamiento web

18 marzo, 2014 - Posicionamiento Web


Se puede mejorar el posicionamiento web manteniendo una buena relación entre las palabras clave, la url y el contenido de una página.

Una cosa a tener en cuenta antes de hacer nada es analizar que urls o páginas nos interesan posicionar de un sitio web, por ejemplo, la página de contacto que muestra un formulario y los datos de contacto no nos interesa posicionarla, ya que no es una buena página de aterrizaje. Por lo tanto, si queremos posicionar  “Diseño de páginas web albacete” será mejor utilizar una url donde se hable sobre el diseño de páginas web y lleve una url donde lleve esas palabras clave que queremos posicionar, por  ejemplo https://presenciaeninternet.com/servicios/diseno-de-paginas-web-albacete/

Si en lugar de posicionar esa url de 2º Nivel utilizamos la página de contacto que seguramente será de 1er nivel, podremos confundir a los buscadores y hacerles creer que realmente es más relevante la página de contacto que la de contenido que hemos puesto de ejemplo. Además la página de contenido sobre diseño de páginas web la tendremos bien optimizada para conseguir un buen ratio de conversión. Por lo tanto, mucho ojo con este tema, no intentemos posicionar urls con palabras clave que luego no contengan un contenido relevante relacionado.

No queramos posicionar una página por un montón de palabras clave, cada url o página debe estar optimizado para una palabra clave en concreto, no es aconsejable querer posicionar una página mezclando términos como “Diseño web”, “Desarrollo tiendas online”, “Marketing online”, “Posicionamiento en buscadores”, etc… Cada url debe llevar una estrategia de optimización concreta, no escoger una buena estrategia puede implicar competir entre varias urls por mismas palabras clave, es importante tener este tema en cuenta, sentarse un rato, hacer un esquema y sacar conclusiones.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América