Los plugins de WordPress más efectivos para tu marketing de contenidos

28 diciembre, 2020 - Marketing online, Posicionamiento Web



El marketing de contenidos en tu estrategia online es fundamental para conseguir resultados. Se trata de una parte clave para despertar el interés de tus clientes usando la información perfecta en el momento ideal. Para ello, como ya sabes, hay que usar distintos contenidos que consigan responder las dudas de estos en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

Dentro de esta estrategia de contenidos y, concretamente, en tu WordPress, debes saber qué tema elegir y qué plugins instalar. Hay muchos y múltiples alternativas para una misma funcionalidad, pero hoy te traemos los más efectivos para tu marketing de contenidos. El blog, como ya sabes, es una parte importante dentro de tu estrategia de contenidos y con estos plugins que te recomendamos vas a facilitar que los usuarios compartan tus artículos y publicaciones, entre otras cosas.

Plugins de WordPress para tu marketing de contenidos

 

Este plugin tiene la función de poder tuitear, no una entrada en su conjunto, sino un extracto de ella. Es decir, una frase o comentario que consideremos que puede ser muy relevante dentro del contenido que estamos redactando. Podemos conseguir una mayor difusión y alcance de nuestros artículos.

 

Con este plugin vas a conseguir tener un índice de contenidos para que los usuarios puedan hacerse una idea de los puntos que se tratan en el artículo del blog y como está organizado el contenido. Además, tiene la posibilidad de hacer clic en uno de esos apartados para ir directamente al apartado que le interese.

 

La función de este plugin es incorporar en el post la valoración por parte de los usuarios a través de estrellas sobre las que puedes hacer clic y votar. Además, lo bueno de este plugin es que esas estrellas aparecen en el snippet de Google y nos ayuda a aumentar el CTR.

 

Mantén el sidebar lateral de tu blog siempre presente, aunque el usuario haga scroll al avanzar en la lectura del artículo.

 

Permite visualizar en un calendario todos tus contenidos. Muy útil cuando tienes un número elevado de artículos publicados.

 

Plugin muy completo que te analiza el contenido que estás creando. Además, te sugiere de una forma gráfica puntos en los que es posible mejorar.

 

Este plugin facilita a tus visitantes la inserción de comentarios, a través de sus perfiles sociales. Nos ayuda a la hora de obtener contenido generado por el usuario.

 

Permite ofrecer contenido relacionado en la zona inferior de cada página, enriqueciendo la información y limitando el porcentaje de rebote.

 

Consigue que tus visitantes compartan en redes sociales los contenidos de tu blog de forma sencilla y visualmente atractiva.

 

¿Sigues sin tener claro qué plugins elegir para mejorar tu marketing de contenidos? Estamos aquí para ayudarte y llevar tu negocio #MásAllá, ¿hablamos? 

 

 

 

 


2003-2021, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América

×