Blog - Diseño y desarrollo web

Nueva versión del WordPress: 3.5

14 diciembre, 2012 - Diseño y desarrollo web


El día 12 de diciembre salió la nueva versión de WordPress, la 3.5 o la actualización si ya lo tenias instalado. No viene con grandes sorpresas pero algunas mejoras ha hecho. A continuación vamos a detallas algunas de ellas:

1.Estética: Viene con una nueva página de inicio que incluye nuevos colores, botones planos y cuadrados, iconos. Es adaptable a cualquier dispositivo y ya esta preparada para las pantallas de retina. El panel de administración soporta HiDPI.

2. Multimedia: Lleva un nuevo editor de imágenes. Puedes seleccionar distintas imágenes e incluir varias galerías de imágenes en la misma entrada. Se puede reordenar con “arrastrar y soltar” imágenes de una a otra.

3. Plugins: Se ha intentado comprobar que todos los plugins sean compatibles con la nueva versión. Además, estos plugins se pueden instalar desde una lista de favoritos de WordPress.org. En esta nueva versión el gestor de enlaces queda oculto pero hay disponible un plugins para volver a mostrarlo.

4. Ahora copiando y pegando la url en el editor, se pueden incrustar imágenes de Instagram, audios SoundCloud y presentaciones Slideshare.

5. Los usuarios pueden traer los contenidos desde Tumblr.

6. Incorpora el esperado tema Twenty Twelve. Twenty Ten ya no esta en la distribución oficial pero se puede descarga de manera independiente.

7. Sustitución del nombre HTML por TEXTO.

8. XML-PRC activo por defecto y APLs actualizadas.

Esta nueva versión lleva como nombre clave “Elvin” y va enfocada para que el clienta pueda introducir contenido de manera más visual e intuitiva.

Ahora solo cabe esperar haber como nos van las actualizaciones. Son muchos los usuarios que ya están escribiendo en los foros de soporte las dificultades que se les presentan en sus webs al actualizar WordPress, pero en general la gente esta bastante entusiasmada con WordPress 3.5


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América