Dudas sobre si tener una aplicación móvil para tu negocio es rentable o no. Creemos que realmente te compensa por muchos motivos. Te vamos a presentar algunos datos para que termines de convencerte y las ventajas de las que podrás disfrutar. ¿Vamos #MásAllá?
Por qué sí invertir en una app móvil para tu empresa
Aquí tienes algunos datos que te van a sorprender:
El Informe Mobile 2020 en España y en el Mundo 2020 de Ditrendia confirma:
- En nuestro país, de las más de 5 horas que pasamos al día utilizando internet, casi 2 horas y media son en el móvil.
- 7,6 millones de españoles se consideran “adictos” a sus dispositivos.
- De los encuestados, 3,7 millones no pueden pasar más de una hora sin consultar el teléfono.
- Mirar el móvil es lo primero y último que hace cada día el 61%.
La Encuesta Mundial sobre Apps de Criteo también arroja datos muy significativos:
- A raíz de la pandemia de la COVID-19, los usuarios de apps dependen aún más de ellas para comprar productos, conectarse con sus amigos y familiares y para entretenerse.
- La Generación Z y los Millennials suelen descargarse más apps de pago y realizar más compras In-App.
- 6 de cada 10 usuarios españoles planean hacer una compra en una app que han descargado en las últimas semanas.
- El 41% de los usuarios de la Generación Z y los Millennials cree que sus datos personales y financieros están más seguros en una app retail y de compras, que si compran a través de un sitio web móvil.
¿En qué puede ayudar una aplicación móvil a tu negocio?
Al menos existen 7 motivos para apostar por una app:
- Multiplica las ventas y fideliza a tus clientes. Por ejemplo, cuéntales si hay promociones, rebajas, ofertas, envíos gratuitos, etc. Les encantará recibir este tipo de información y conseguirás fidelizarlos.
- Mantén al día a tus usuarios. Comunica nuevos productos o servicios disponibles, cambios de horarios, etc. Tendrán acceso a todo desde la palma de su mano y esto les resultará muy cómodo.
- No hace falta una gran inversión. Solicita presupuesto para comprobarlo por ti mismo.
- Reconecta con usuarios inactivos. Envíales notificaciones push o anuncios in-app para reactivarlos con información de interés como descuentos exprés.
- Complementa tu estrategia. Al igual que las redes sociales o la publicidad en Google Ads, por ejemplo, una aplicación móvil es un canal más para ganar visibilidad de marca y generar tráfico online.
- Atención 24/7/365. Aunque tu negocio cierre, en una app los usuarios pueden seguir comprando tus productos (como ocurriría en una tienda online) o contratando tus servicios. En cualquier momento y lugar incluso sin conexión a internet.
- Diferenciación. Si estás aquí es porque quieres ir #MásAllá y diferenciarte de tu competencia así que, ¡adelante! Tener una app lo conseguirá.
Ahora que ya sabes por qué contar con una aplicación móvil para tu negocio es tan rentable, ¿conectamos?