Blog de presencia en internet

¿Por qué me interesa tener un blog para mi tienda online?

Fecha de publicación: martes, 14 diciembre 2021
¿Por qué me interesa tener un blog para mi tienda online?

Andas dudando entre si abrir un blog en tu página web con tienda online o no. La respuesta es que sí, deberías incluir uno y te vamos a contar los motivos más importantes para hacerlo. Si cuando termines de leerlo no comienzas a teclear eso significa que te falta tiempo y, como nosotros lo tenemos, te animamos a llamarnos para echarte una mano. ¿Trato hecho?

6 razones por las que tu tienda online necesita un blog

  1. Canal de comunicación con tu audiencia. Un blog puede ser la ventana abierta de tu comercio electrónico donde puedes comunicar a tu audiencia todas las novedades que ocurran. Aunque es cierto que también puedes hacerlo a través de otros canales como redes sociales o los estados de WhatsApp, el blog es una forma más organizada de hacerlo ya que podrás usar categorías y etiquetas para encontrarlo con más facilidad.
  2. Un blog impulsa el posicionamiento SEO natural en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Dentro de una estrategia de SEO onpage (dentro de la propia web), el blog es uno de los pilares del SEO. Es decir, gracias a los contenidos que vayas generando, irás escalando posiciones y conseguirás atraer a más tráfico orgánico (no de pago) hasta tu tienda online. Más tarde o más temprano, pero recibirás más visitas que podrán convertirse en ventas.

Eso sí, para que funcione, es necesario realizar en primer lugar un análisis de palabras clave o términos de interés para posicionar y optimizar más tarde los textos. Quizás te suene un poco complicado, pero no tienes de qué preocuparte ya que nos encargamos de realizar una auditoría previa e ir tomando decisiones por ti. 

  • Ofrecer contenido de valor y, a su vez, generar confianza. Coincidirás con nosotros en que, si alguien te ofrece contenido útil y de interés para ti, como consejos, trucos o guías, poco a poco, despertará en ti simpatía y confianza, ¿cierto? Esta “magia” puede ocurrir gracias a tener un blog donde te muestres abierto a ayudar con tus conocimientos a los demás. Al mismo tiempo, detrás una una persona con confianza, puede haber un cliente. 
  • Posicionarte como referente en el sector. Esta es otra de las grandes bazas de tener un blog en tu página web y que va ligada al anterior punto. A medida que vas nutriendo de contenido y más contenido tu blog, tu reputación crece y tu imagen de marca mejora. Además, tu nivel de autoridad  se eleva al hablar de temas relevantes y especializados. 
  • Generador de prescriptores. Un blog puede generar en torno a sí una comunidad de seguidores que, a su vez, tienen la capacidad de influir en un determinado público cuando comparte su opinión sobre tu producto o servicio. En ese caso, imagina el potencial de un blog para multiplicar tu visibilidad. 
  • Ventas y más ventas. De manera indirecta, por si aún no te habías dado cuenta, un blog generará más ventas en tu tienda online. Lo conseguirá empujado por todos esos beneficios de tener un blog de los que hemos hablado.

En definitiva, si quieres disfrutar de todas las ventajas que tiene para tu tienda online un blog, nútrelo de contenidos frescos, actualizables y relevantes para tu audiencia. Así, el camino del éxito está asegurado. ¿Te acompañamos hasta la meta?

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×