El SEO es fundamental para los negocios que quieran ser visibles en Internet y aparecer en las primeras posiciones de Google para captar clientes. A estas alturas eso está claro pero el problema que existe es que el SEO es una de las ramas más técnicas del marketing online, y se necesitan bastantes conocimientos para controlarlo. ¡No es un trabajo que pueda hacer cualquiera!
¿Qué es una consultoría SEO?
Se trata de las tareas que realiza en tu página web un consultor SEO, profesional especializado en mejorar el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda, especialmente en Google. Su principal objetivo es aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y atraer tráfico relevante y de calidad al mismo.
El consultor SEO utiliza diversas técnicas y estrategias, incluyendo la optimización del contenido, la mejora de la arquitectura del sitio web y la implementación de estrategias de construcción de enlaces.
¿Qué hace un consultor SEO para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google?
Un consultor SEO profesional lleva a cabo una serie de tareas para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Algunas de las funciones más comunes incluyen:
- Analizar detenidamente el proyecto web del cliente.
- Estudiar la competencia.
- Realizar auditoría SEO de tu web.
- Elaborar keyword research.
- Optimización de la arquitectura web.
- Optimización de contenidos.
- Mejora del rendimiento web y velocidad de carga.
- Definición de la estrategia off-page.
- Medir y revisar las acciones llevadas a cabo.
- Desarrollo de informes SEO
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando contrates a un consultor SEO?
Al contratar a un consultor SEO, es importante considerar los siguientes aspectos:
- Experiencia y trayectoria.
- Referencias y testimonios..
- Conocimientos técnicos.
- Estrategia personalizada.
- Transparencia y comunicación.
En Presencia en Internet cumplimos co todos estos requisitos y te ofrecemos un servicio de consultoría SEO adaptado a las necesidades de tu página web, con el único objetivo de hacerla crecer y conseguir que tu negocio avance. ¿Hablamos?