Blog de presencia en internet

Qué es Dropbox y cómo sacarle partido

Fecha de publicación: jueves, 23 junio 2022
Qué es Dropbox y cómo sacarle partido

Qué es Dropbox

A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un servicio de alojamiento de archivos en la nube. ¿Y eso qué significa? Que cualquier usuario puede almacenar archivos online y sincronizarlos entre distintos dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o móviles y compartirlos con diferentes usuarios.

Algunas de las ventajas que puedes disfrutar si usas Dropbox es la de ahorrar espacio en tu disco duro, aumentar la seguridad, mejorar el acceso y optimizar la organización. Porque en realidad Dropbox hoy en día se ha convertido en mucho más, ¿quieres saber para qué sirve Dropbox? ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo sacarle partido a Dropbox

Tanto si eres un particular como una empresa puedes aprender a sacarle un gran partido a Dropbox en tu día a día. Te damos consejos para lograrlo mientras vamos descubriendo las funcionalidades más importantes que esconde Dropbox:

  1. Crea copias de seguridad automáticamente de todos tus dispositivos conectados. De hecho, el servicio de almacenamiento online para copias de seguridad es uno de los usos más comunes de Dropbox.
  2. Envía tus documentos firmados con firmas electrónicas o solicítalas.  ¡Así no tendrás que imprimir ni escanear los documentos, todo será en línea! Por si fuera poco, otra buena noticia es que las firmas electrónicas hechas con HelloSign (la herramienta que pone a tu disposición Dropbox) son legalmente vinculantes.
  3. Realiza envíos más seguros de documentos y lleva a cabo a su vez un seguimiento de la actividad. Esto trae consigo la ventaja de que podrás saber en tiempo real si alguien ha eliminado un archivo, le ha cambiado el nombre, lo ha movido de carpeta o si ha editado alguna de sus partes, por ejemplo.
  4. Comparte y accede a archivos en diferentes dispositivos, incluso con personas que no tengan cuenta de Dropbox. Solo necesitarás un enlace para tener acceso y el tamaño del archivo que compartas solo está limitado al espacio que tengas contratado en la nube.
  5. Organiza tus archivos en carpetas o compártelos con los grupos que crees donde incluirás a los miembros que tú elijas. ¡Y todo de forma sincronizada y al momento! Además, podrás asignar roles y elegir qué permisos otorgas en cada carpeta o archivo: solo lectura, edición, con contraseña de acceso, con fecha de vencimiento, sin posibilidad de descarga, etc. Tú decides el nivel de seguridad en el acceso de cada uno.
  6. Recupera archivos de Dropbox modificados o eliminados en un plazo de 180 días previos.
  7. Pon a tu servicio otras integraciones tecnológicas que incluye Dropbox con las que optimizar los flujos de trabajo. Por ejemplo: Zoom, para realizar reuniones de trabajo por videoconferencia e incluso poder grabarlas; Canva, para crear diseños para tus redes sociales, flyers o incluso vídeos, entre otros; o Microsoft Office y Adobe para gestionar tus archivos en estos formatos.
  8. Envía archivos enormes de vídeos o imágenes de hasta 100 GB (o 250 GB con el Complemento Herramientas de creación) con Dropbox Transfer, ¡y sin que ocupen espacio de tu Dropbox creando solo un enlace! Adjuntar archivos que pesan mucho en el correo electrónico es algo que ya pasó a la historia.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×