Blog de presencia en internet

¿Qué es Google Adwords y cómo ayuda a tu empresa?

Volver a Actualidad
Fecha de publicación: viernes, 01 abril 2022
¿Qué es Google Adwords y cómo ayuda a tu empresa?

Aunque hace más de dos décadas (en concreto en el año 2000) que Google Adwords nació, aún recibimos dudas sobre qué es esta herramienta que cambió la historia de la publicidad en internet. Por eso venimos a contarte qué es Google Ads (así se llama actualmente) y cómo ayuda a tu empresa:

Qué es Google Adwords o Google Ads

Google Adwords y Google Adwords Express se unificaron y cambiaron su nombre por Google Ads hace unos años. No obstante, su función es básicamente la misma: permitir a grandes y pequeñas empresas o marcas personales que anuncien sus productos y servicios. Estas campañas de publicidad aparecen en distintos lugares propiedad de Google o de sus socios, como por ejemplo:

  • Sitios web de la Red de Display.
  • Al realizar una búsqueda en Google como resultados.
  • Vídeos en YouTube.
  • Listados de ubicación de Google Maps.
  • Aplicaciones de Google Play.

Las campañas de publicidad en Google Ads son una pata más de nuestro servicio de posicionamiento SEM

¿Cómo puede Google Ads ayudar a tu empresa?

Te contamos solo 10 de las ventajas que tiene apostar por publicidad en campañas de Google:

  1. Presupuesto personalizado. La buena noticia es que, incluso con presupuestos ajustados, podríamos realizar pequeñas campañas puntuales ya que tú eliges cuánto gastar definiendo un límite, pero sin que realmente Google exija invertir un mínimo. Eres tú quien decide cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. En función de ello, claro está, los resultados varían. Sin embargo, tenemos una buena noticia: para nuevos anunciantes suelen existir cupones descuento o de regalo que se activan cuando alcanzas una inversión “X” y, a cambio, recibes esa misma cantidad gratis.
  2. Segmentación. En este sentido las posibilidades son múltiples ya que puedes decidir, por ejemplo, a partir de qué palabras clave se activarán tus anuncios y en qué ubicación geográfica (una ciudad, provincia, país, en un radio alrededor de tu empresa…) o incluso la edad e idioma del perfil del público al que te quiere dirigir.
  3. Planificación. Puedes decidir cuándo quieres que tus campañas se activen y cuándo realizar un paréntesis, eligiendo días, horas y frecuencia de aparición.   
  4. Sin permanencia. Es decir, te anuncias sin compromiso ya que podrías desactivar tus campañas en cualquier momento.
  5. Solo pagas por resultados, es decir, solo pasas por caja si interactúan con tu anuncio y alguien hace clic en él o llama a tu empresa, por ejemplo. En cambio, si nadie hace clic, generarás branding o visibilidad, te darás a conocer, pero no pagarás ni un céntimo. De ahí que estas campañas también reciban el nombre de “Coste Por Clic” o “CPC”.
  6. Publicidad accesible desde cualquier dispositivo. Esto significa que puedes impactar en clientes potenciales que estén navegando por internet desde su ordenador portátil o de sobremesa, con su móvil o su tableta. 
  7. Puedes definir tu objetivo. Por ejemplo: si quieres llevar visitas a tu página web o, en cambio, prefieres recibir llamadas de teléfono.
  8. Estimación de resultados. Basándose en tu presupuesto publicitario, Google Ads va a estimar antes de que crees tu campaña cuáles podrían ser los resultados. Esto parece casi mágico, ¿verdad? ¡Pues es real! 
  9. Análisis y medición de resultados.  Una vez puesta en marcha la campaña de Google Ads, podremos ir evaluando los resultados en tiempo real, realizar un seguimiento para comprobar si hay que hacer modificaciones y, al finalizar, medir el éxito o fracaso de la acción.
  10. Tipologías distintas de anuncios. Como básicos, encontramos tres tipos de anuncios:
  11. Campañas de búsqueda. Suelen ser de texto y aparecen en los resultados del buscador. Por ejemplo, si alguien busca “tiendas de carnes premium” una tienda online podría aparecer como en este ejemplo de de nuestro cliente:
  12. Campañas de la Red de Display: suelen tener formato de imagen.
  13. Campañas de vídeo. En general son vídeos de 6 o de 15 segundos que se muestran en YouTube.

No obstante, solo con esto nos quedaríamos en la superficie porque hay otro tipo de campañas más avanzadas como las que aparecen en aplicaciones o en Shopping.

Estamos seguros de que  nuestro equipo puede ayudarte para avanzar con éxito en el posicionamiento SEM con Google Ads así que, ¿a qué esperas para ir #MásAllá que tu competencia?

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×