Blog - Diseño y desarrollo web

¿Qué es una Web Responsive?

26 junio, 2019 - Diseño y desarrollo web


web responsive

Seguro que has oído hablar del diseño reponsive. De hecho, en la actualidad, resulta prácticamente imposible mantener un site bien posicionado si no se trata de una web adaptable.

La razón es muy simple. Hoy en día convivimos con una enorme cantidad de dispositivos a través de los cuales podemos navegar por Internet. Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones… incluso ciertos smartwatchs o relojes inteligentes permiten algunas funciones a través de ciertas apps. En este caso, y con tantos tipos de pantalla, el tamaño sí que importa.

Qué es un diseño web responsive

El diseño web adaptable es aquel que consigue un site que se ajusta a cualquier pantalla, independientemente de su tamaño. Sus comandos han sido diseñados para detectar de manera automática la anchura de la pantalla.

De este modo, se optimizan cuestiones como el tamaño de las fuentes, los elementos multimedia, el menú, etc. Esta acción permite al usuario seguir disfrutando de una excelente UX desde cualquier dispositivo.

Por qué debes optar por una web adaptable

  • La presencia de la movilidad. Nuestro entorno sigue tornándose más móvil. Solo en nuestro país, más de 27 millones de navegantes eligen la tablet o el smartphone para acceder contenidos online. Un 60 % realizan compras a través de estos dispositivos.
  • La experiencia de usuario. Una web adaptada permite una UX optimizada. Se ha demostrado que, si un cliente potencial vive una experiencia agradable, la probabilidad de conversión sube hasta casi un 70 %.
  • La incidencia en el SEO. Desde 2015, Google realizó cambios en su algoritmo para perjudicar el posicionamiento de los sites que no ofrecieran una buena UX a través de los smartphones.

Como puedes observar, un diseño responsive te echará una mano con asuntos tan importantes como el branding, las conversiones o los leads. Pero, además, no sabemos que nos depara el futuro y apostar por webs adaptables allanará el camino. Contacta con nosotros si quieres adaptar tu web.


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América