Si te preguntas qué información y secciones debe incluir el diseño de tu página web, una vez más, la respuesta a esta pregunta es “depende”. Sentimos si te hemos decepcionado y esperabas encontrar la solución definitiva, pero nos gusta hacer un diseño y desarrollo web a medida que se caracterice por ser único para cada cliente. Creemos que es un requisito indispensable para ir #MásAllá. Sin embargo, sí es cierto que hay determinada información y secciones que, sin lugar a dudas, deberían estar presentes en cualquier página web. Quédate con nosotros y te contamos todo:

Contacto

Obvio que, si quieres que posibles clientes te llamen, escriban un email o un WhatsApp, por ejemplo, tengas que dejar tus datos de contacto bien claritos. Pues te sorprendería conocer la cantidad de empresas que parecen esconder esta sección. No andes con rodeos y elige un lugar bien visible para no marear a quien aterrice en la web.

Páginas legales

En este cajón de sastre que hemos abierto entrarían las típicas páginas de aviso legal, política de privacidad y de cookies, entre otras. Aunque nadie suele leerlas porque son bastante técnicas y tediosas, la ley nos obliga a incluirlas así que, ¡ahí van!

Quiénes somos

Cuando un usuario entra en tu web piensa algo así como: «A ver, cuéntame quién hay detrás de esta marca y en quién debería confiar el dinero que tanto me ha costado conseguir con el sudor de mi frente». Aunque es una situación exagerada, podemos asegurarte que no andamos muy desencaminados. La idea es que conectes con tu público objetivo y cliente potencial para despertar su simpatía y ganarte su confianza. Recuerda que, como siempre decimos, las personas conectamos con personas. ¡Deja de ser un ente abstracto y da la cara! Si eres un poco vergonzoso incluye al menos fotos de tus instalaciones como hacemos nosotros.

Condiciones de compra

Esta información es fundamental en una tienda online. Aquí expondríamos toda la información de interés sobre la compra/venta del producto o servicio contratado. A saber: gastos de envío, plazos de entrega, si hay pedido mínimo o no, requisitos de devolución, métodos de pago…Así como cualquier otro dato que pueda resultar decisivo a la hora de hacer clic en el botón “comprar”.

Blog

Un espacio dinámico que te recomendamos crear para ponerle voz a tu marca. Irás actualizándolo periódicamente con contenidos diversos que pueden ir desde el tono informativo (novedades o noticias de la empresa), hasta lo didáctico (consejos, trucos, tutoriales…). Será muy importante ser constante y no dejarlo abandonado a la primera de cambio. Si no te ves con fuerzas, ¡llámanos! ¡Nos encanta divertirnos con las palabras!

Galería audiovisual

¿Eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras? ¡Entonces aplícalo a tu página web! Crea una sección o al menos un apartado dentro de ella donde muestres al mundo tus productos o servicios con fotografías sugerentes. 

Preguntas frecuentes (FAQ)

Las FAQ (en inglés Frequently Asked Questions) son las preguntas de toda la vida que más te suelen hacer. Un truco para ir recopilándolas: cuando tengas una llamada telefónica o un primer mensaje de un cliente apunta las dudas que más se repitan para incorporarlas a tu listado. Sé concreto y no te andes por las ramas para responder en un espacio breve. Si no la contestas, corres el riesgo de que el potencial salga corriendo y se quede en casa con su duda y sin tu producto o servicio. 

Clientes

Coincidirás con nosotros en que tiene más valor las bondades que otros comentan de nosotros que las virtudes que salen de nuestra propia boca. Por eso incluir una sección en la web sobre tus clientes o casos de éxito, ¡es un acierto seguro!


¿Qué otras secciones para una web incluirías? ¿Le falta alguna a la tuya? ¡Cuenta, cuenta!

×