Blog - Posicionamiento Web

Rastreadores humanos de Google

9 diciembre, 2012 - Posicionamiento Web


Hace poco recibí un vídeo boletín de Matt Cutts sobre como funciona el equipo de rastreadores de Google que me gustaría comentar ya que me parece bastante interesante.
Según Matt Cutts, el criterio o directriz de este equipo es el sentido común. Ellos representan al grueso de usuarios que navegamos por internet y su misión es visionar un gran número de paginas webs y catalogarlas como buenas o malas. Las opiniones que formulan tras el estudio se tienen muy en cuenta para alterar el algoritmo de los buscadores de Google.

Esto no significa que una web catalogada como mala de repente baje su posición en los buscadores pero si es muy posible que cuando se altere el algoritmo, sufra una fuerte caída en su posición. Gracias a este equipo de análisis de calidad, se penalizan los textos ocultos o el intercambio de enlaces y se premian los contenidos de calidad.

Aunque esto supone un verdadero quebradero de cabeza para los SEO hay que reconocer que gracias a este equipo humano de rastreadores, realizar busquedas en Google es una gozada. Enhorabuena!!!

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América